cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Programa

54 mujeres del mundo rural recibirán formación vial

  • Podrán sacar el carné de conducir, lo que mejorará su autonomía

El Cabildo de La Palma y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla (ADER – La Palma) pondrán en marcha durante los próximos días el proyecto de formación vial dirigido a la mujer rural, y que tendrá 54 beneficiarias.El citado proyecto se presentó el pasado mes de diciembre tras la firma de un convenio entre el Cabildo de La Palma y ADER por valor de 30.000 euros.

Esta acción, impulsada por la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad del Cabildo de La Palma y el Instituto Canario de la Mujer, tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, ofreciendo la oportunidad de recibir formación en educación vial a las mujeres del mundo rural, además de obtener el carné de conducir.

Tras recibir las solicitudes, una comisión las ha valorado y ha propuesto a un total de 54 mujeres de la Isla, que comenzarán esta formación durante las próximas semanas. La consejera insular de Asuntos Sociales y Sanidad, Maeve Sanjuán, señala que este programa formativo es muy importante para el Cabildo de La Palma, porque ofrece una mayor independencia a las mujeres del mundo rural, y esto les permitirá acceder a nuevas oportunidades laborales, de ocio y de formación.

Conviene recordar que la selección de las solicitudes se ha hecho atendiendo a requisitos tales como la edad, la tasa laboral femenina existente en cada municipio de empadronamiento, situación de desempleo o de violencia de género, y otras especiales circunstancias de necesidad. Este convenio de la Institución Insular y ADER- La Palma  pretende ser la respuesta a una necesidad observada por la Asociación en sus últimos estudios sobre la situación de la mujer rural en La Palma, que demandaba mayores oportunidades laborales y de autonomía personal. En este sentido, se han recibido un total de 248 solicitudes para participar en este proyecto de formación vial.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad