cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Mazo

Mazo celebra el día de San Blas con flores, panes, pulseras y cordones

  • El templo de San Blas abrirá desde las 9:00 horas para acoger a los fieles

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha elaborado, como cada año, un amplio programa de actividades religiosas, deportivas y culturales en honor a San Blas, Patrón del municipio, cuya festividad se celebra hoy viernes, 3 de febrero.

Los eventos comenzaron la pasada semana con la ya tradicional acampada que, bajo el lema 25 horas por la paz, celebraron todas las escuelas unitarias del municipio en el Polideportivo Municipal.

También ha sido protagonistas el Polideportivo Municipal donde se celebraron el encuentro de fútbol sala entre el San Lorenzo de Villa de Mazo y el Canal de San Andrés y Sauces y hoy, jueves, se acogerá, el encuentro de lucha canaria entre el Club de Lucha San Blas y el Tazañete.

Hoy, viernes, día de la festividad del Patrón, el templo parroquial de San Blas permanecerá abierto desde las 9:00 de la mañana para acoger a todos los files que quieran agradecer al santo los favores recibidos.

A las 17:00 horas, se celebrará la Solemne Eucaristía acompañada por el Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe. A continuación, tendrá lugar un de los actos más representativos de esta festividad, la ofrenda floral al santo, para posteriormente sacar la imagen en procesión acompañado por la Banda Municipal de Música Arecida. A su regreso al templo, se procederá a la tradicional bendición y reparto de panes y, como un añadido de los últimos años que va camino de convertirse también en tradición, se repartirán pulseras y cordones de San Blas bendecidos.

Los actos del programa de festejos en honor del santo Patrón de Villa de Mazo concluyen el sábado, 4 de febrero, con la celebración de un concierto a cargo del sexteto de cuerda Kölner Streichsextett en el Centro de la Cultura Andares. La actuación se enmarca dentro del XXVIII Festival de Música de Canarias.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, invita a la ciudadanía a sumarse a esta celebración en honor a San Blas, llenas de tradición y colorido, y a participar en las ofrendas al santo.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad