cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo trabaja en la tematización del futuro Centro de Visitantes de El Tendal

  • Cuenta con la ayuda de varios arqueólogos

La consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, visitó las obras del futuro centro de visitantes del Parque Arqueológico del Tendal acompañada de varios arqueólogos.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, María Victoria Hernández, ha visitado las obras del futuro Centro de Visitantes del Parque Arqueológico de El Tendal, en San Andrés y Sauces, acompañada por un grupo de arqueólogos, que asesoran a la institución insular en la tematización de la instalación.

Antonio Tejera Gaspar, Juan Francisco Navarro y Marcos Lorenzo son los expertos que están aportando sus conocimientos para dotar al centro de visitantes de este peculiar y único yacimiento arqueológico. Como curiosidad, en tan sólo 25 años de excavaciones en El Tendal, ya ha sido protagonista de tres tesis doctorales, varias tesinas y otros trabajos particulares sobre sus características.

En opinión de los expertos, los contenidos que se muestren en este centro deben ser totalmente diferentes a los otros ya existentes en La Palma, ya que en este en particular tendrá especial protagonismo la ubicación del mismo y la variedad de materiales de la vida de los antiguos pobladores de la Isla que se han encontrado en las excavaciones.

Asimismo, los arqueólogos aconsejaron a María Victoria Hernández, que estuvo acompañada por el jefe de sección de Patrimonio Histórico y Arqueología, Jorge Pais, que los contenidos expositivos tengan un atractivo destacado para los más pequeños, con un lugar expositivo interdisciplinar y para todas las edades.

Los arqueólogos consultados agradecieron la confianza mostrada por el Cabildo de La Palma, al entender que es lo ideal para acometer un proyecto como el del Centro de Visitantes de El Tendal, y más cuando sus contenidos son de difícil comprensión.

María Victoria Hernández señala que el Centro de Visitantes de El Tendal es una infraestructura que persigue consolidar sus valores culturales y naturales de la zona, así como permitir ofrecerlas para su disfrute al público en general, lo que redundará en mayores garantías de conservación, y en la comprensión e identificación de la población con sus recursos patrimoniales.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad