cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los empresarios se interesan por la astronomía para diversificar sus negocios

  • Participan durante este mes en un taller formativo impartido por el Cabildo

Seminario de astroturismo para empresarios. Se imparte durante este mes en la Isla.

El Cabildo de La Palma, a través del plan de competitividad turística "Islas Canarias-Una experiencia volcánica II", continúa su apuesta por un programa de formación para establecimientos y emprendedores adheridos al producto de turismo astronómico en la Isla, impartiendo un taller formativo dedicado a la astronomía.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, indica que estos talleres se han organizado a demanda de los propios empresarios del producto "astroturismo", y su objetivo es que puedan adquirir unos conocimientos básicos sobre astronomía para introducir a los turistas en la experiencia de la observación del cielo nocturno, con la finalidad de despertar su interés por la interpretación cultural y científica del Universo.

Este seminario, que es el tercero en lo que va de año, promovido por el Cabildo de La Palma con la colaboración de ADER La Palma, se realiza en el antiguo Convento de San Francisco de Asís, en Santa Cruz de La Palma, durante tres jornadas a lo largo del mes de octubre. Contará también con actividades prácticas en campo, que se desarrollarán en la Casa Rural Villa Asunción, situada en San José, municipio de Breña Baja.

Julio Cabrera explica que se han ido dando pasos para apoyar a un grupo de empresas y profesionales en La Palma para que conformen una oferta cualificada de productos y servicios para la observación y disfrute del cielo nocturno como actividad complementaria a una estancia turística en la Isla, insistiendo en esta estrategia que se ha decidido abordar de diversificación y diferenciación de La Palma de otros destinos de vacaciones convencionales.

En ese sentido, Julio Cabrera señala que la consolidación de esa oferta necesita capacitar a sus profesionales para que la experiencia pueda ser más auténtica, divertida, emocionante e, incluso, memorable.

Asimismo, el consejero insular de Turismo indica que con esta formación se pretende iniciar un proceso de capacitación de profesionales del sector turístico en el conocimiento del cielo nocturno y dar consistencia a este producto turístico de calidad, de forma que contribuya completar la actividad de ocio de observación del cielo en La Palma, generando economía y actividad desde lo local y la sostenibilidad.

Estas acciones formativas se enmarcan en el Convenio de colaboración entre el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), la Consejería de Turismo de la Comunidad Autónoma de Canarias, los cabildos de La Palma, Fuerteventura y El Hierro, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad