cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Un convenio permitirá a los estudiantes universitarios realizar prácticas en el Cabildo palmero

  • Ha sido firmado por la presidenta insular y el rector de la ULL

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, y el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, han firmado un convenio para facilitar las prácticas de los estudiantes universitarios en la Institución insular.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, han suscrito un acuerdo en virtud del cual los alumnos podrán realizar las prácticas de estudio en los órganos dependientes de la Institución palmera.

Ambas partes han mantenido históricamente una estrecha colaboración, que ahora se amplía, con la firma de este convenio marco para la realización de prácticas externas curriculares de las titulaciones de grado y máster de la Universidad de La Laguna.

Estas prácticas permitirán al alumnado complementar su formación en los centros de trabajo de Cabildo de La Palma y conseguir, de esta manera, una formación más completa en contacto con el ambiente real del mundo laboral y el trabajo desarrollado en las ocupaciones profesionales relacionadas con los estudios que cursa.

Guadalupe González Taño señaló que "este convenio es un objetivo marcado por la Institución insular, que con las actuales circunstancias económicas permite a los estudiantes palmeros la complementación de su formación en la Isla".

Asimismo, "se consigue continuar vinculando a los alumnos universitarios de la Isla con la economía y la sociedad de La Palma, posibilitando mantener contactos, no sólo con las organizaciones de la Isla, también con el empresariado".

Por su parte, Eduardo Doménech indicó que este es un acuerdo del que se benefician las dos instituciones, posibilitando mejorar la formación de los alumnos dotándoles de una visión real del mercado laboral y del mundo económico y social de la Isla.

Por último, la consejera insular de Educación, Maeve Sanjuán, confirmó que este convenio marco se ampliará con convenios específicos de cada área destinado a los alumnos de los distintos estudios.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad