cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Numerosos turistas cancelan sus reservas porque piensan que toda la Isla se está quemando

  • El sector teme que las cancelaciones vayan a más en un mes clave para hoteles y
  • El Cabildo dice que el fuego sólo ha afectado a una pequeña parte del territorio
  • La diputada Coello anima a los turistas a visitar La Palma

Playa de Los Cancajos.

El sector turístico está muy preocupado porque debido al incendio que afecta a la parte sur de la Isla desde el pasado viernes por la noche, numerosos turistas están cancelando sus reservas porque piensan que toda La Palma se está quemando. El presidente del Cit Tedote, Óscar León, explica que no se han producido cancelaciones de forma masiva pero que sí habido muchos clientes que han anulado sus reservas y "eso no es bueno porque agosto es un mes muy importante para nosotros". "Es evidente que se ha producido un incendio en una zona concreta de la Isla y que hay muchas personas que lo están pasando mal porque han perdido sus casas y sus enseres, pero también es verdad que el resto de la Isla no se está quemando y que sigue manteniendo intactos sus encantos y sus atractivos".

Algo que al parecer no tiene claro todo el mundo, especialmente la gente que no conoce la Isla, puesto que según ha relatado León una mujer embarazada por ejemplo ha anulado su reserva porque decía que el humo del fuego le podía perjudicar y otro cliente canceló su reserva porque quería caminar y no lo iba a poder hacer porque La Palma se estaba quemando. Y es que muchos de los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia del fuego con titulares como "La Palma, arde" o "El fuego devora La Palma". Además también en algunas cadenas de televisión como la BBC británcia se ha recomendado no visitar la Isla. Todo ello está haciendo que algunas personas que tenían hechas sus reservas las estén cancelando, muchas veces sin ni siquiera hacer ninguna consulta sobre la evolucion del incendio.    

Ante esta situación, León hace un llamamiento a la calma y recuerda que La Palma no se está quemando en su totalidad, que sólo es una parte y que está localizada en unos puntos determinados y que en el resto de la Isla no pasa nada y que los hoteles, apartamentos y el resto del sector de restauración funciona al cien por cien y con toda normalidad. "Nosotros somos conscientes de que por el fuego hay mucha gente afectada y nos solidarizamos con esas personas, pero también decimos que el resto de la Isla no se está quemando y que el quiera visitarnos puede hacerlo con normalidad y con todas las garantías. Otras veces ha habido incendios y nunca ha pasado nada". "Nosotros desde luego estamos con los brazos abiertos para recibir a los turistas que nos quieran visitar porque todo sigue funcionando con normalidad y La Palma sigue manteniendo intacto su atractivo".

La diputada nacional del PSOE, Mercedes Coello, se suma también a la petición que hace el sector porque "es verdad que hay un incendio y que hay personas afectadas, pero también es cierto que la Isla entera no se está quemando y que hay mucha gente que vive del turismo". Por ello, anima a la gente a seguir visitando La Palma. También se investiguen las causas del fuego y que si hay unos responsables que vayan a la cárcel para acabar de una vez con los incendios en la Isla.  

 Por su parte, desde el Cabildo también se ha lanzado un mensaje de tranquilidad y se informa de que la Isla trata de recuperar poco a poco la normalidad tras sufrir un incendio forestal que, "aunque ha encogido el corazón de sus habitantes y el de todos los canarios durante tres días, sólo se ha cebado con una pequeña parte (Mazo y Fuencaliente) de su amplio y rico territorio forestal".

"La Palma es una isla en la que reina la normalidad, en la que sus núcleos turísticos, zonas comerciales y de ocio, hoteles, apartamentos y casas rurales, excepto las situadas en el epicentro del incendio, como es obvio, no han sufrido ningún tipo de peligrosidad, ni tan siquiera el Hotel Teneguía Princess, en la costa de Fuencaliente, que funciona al 100% de sus servicios".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad