cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Belén canino viviente para recoger alimentos para los animales abandonados

  • Chucho´s Park recreará un pesebre con una veintena de perros

Organizan el primer belén canino viviente con el fin de recoger alimentos para los animales abandonados.

Cuando fallan los recursos, se recurre a la imaginación para salir adelante. Este es el caso de la Asociación canina Chucho´s Park que pretende hacer el primer Belén Canino Viviente de la Isla en Los Cancajos, Breña Baja, para recoger alimentos para los animales abandonados y para ayudar a protectoras como Bianpa que asumen esta tarea de forma voluntaria pero que con la crisis se están viendo desbordadas porque los abandonados se están disparando, no hay medios para atenderlos, y las autoridades miran para otro lado sin afrontar un problema que sigue creciendo para sonrojo de todos.

Con la participación de una veintena de perros, la asociación pretende recrear, desde una visión canina, un pesebre. Y la idea es que quien acuda a visitarlo, tenga un gesto solidario donando alimentos para perros y gatos como pueden ser latas de comida, pienso, lo que cada uno pueda, ya que "con un pequeño gesto se puede aliviar a muchas protectoras de la Isla que están superando límites y pasando muchas fatigas" para hacer frente a este drama que no cesa, como es el caso de la Asociación Bianpa (Asociación para el Bienestar de los Animales Palmeros), o casas de acogida de particulares.

El Belén Canino Viviente se podrá visitar el sábado 22, de 18:00 a 22:00 horas, y el domingo 23, 18:00 a 20:00 horas, en los aledaños de la carpa que se ha instalado en Los Cancajos, como complemento a las actividades que se vienen realizando dentro del programa de Navidad de Breña Baja, organizado por el Ayuntamiento en colaboración de Sonora Canarias.

Iniciativas de este tipo deberían hacer reflexionar a las instituaciones de que algo falla y de que es necesario buscar una solución para los animales que son abandonados a su suerte por sus dueños en las carreteras, en el monte o en la costa, sin que nadie haga nada para impedirlo. Hasta el mes de octubre, solo la asociación sin ánimo de lucro Bianpa-Anda La Palma había recogido 447 animales frente a los 79 que recogió en 2008.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad