cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

La alcaldesa denuncia en la Guardia Civil que han suplantado su identidad en Facebook

  • Han creado una cuenta falsa con su perfil personal y fotos de la regidora

Perfil falso de la alcaldesa.

La alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, ha presentado una denuncia en la Guardia Civil después de detectar que alguien ha creado una cuenta en la red social de Facebook con su perfil, lo que podría representar un caso de suplantación de la identidad. En dicha cuenta aparecen fotografías que la primera edil de Tazacorte tiene en su auténtica cuenta de Facebook.

Acosta fue alertada de esta situación por otro cargo público de la Isla, que recibió una invitación de amistad de esta cuenta falsa de la alcaldesa, quien en su perfil real de Facebook ya ha advertido de que "hay algún o alguna impresentable suplantando mi identidad por aquí, no sé con qué intención" y les pide a sus amigos de la red social que no acepten cualquier otra invitación en su nombre.

La alcaldesa lamentó que se suele emplear este tipo de perfiles falsos para dedicarse a insultar a la gente bajo la identidad de otra persona. Una circunstancia que es muy grave si se tiene en cuenta que, en este caso, es un cargo público. "Yo utilizo el Facebook para comunicar y transmitir cosas, tanto del municipio como de mi vida, y, aunque desconozco las intenciones que ha llevado a crear ese perfil falso, dudo que las intenciones sean buenas".

"Es lamentable que haya gente que pierde su tiempo haciendo este tipo de cosas", criticó, y confió en que no pase de ser una broma de mal gusto. Lo cierto es que en diversos foros jurídicos en la red analizan estos casos de suplantación de identidad, como efectos colaterales que han surgido a raíz de la profusión de las redes sociales.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (39)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad