cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los embalses de la Isla están al 91% de su capacidad

  • La Laguna de Barlovento se sitúa al 50%, con un millón de pipas almacenadas

Embalse de Dos Pinos, en Los Llanos de Aridane. Archivo.

Los embalses de la Isla que se encuentran a pleno rendimiento de uso han alcanzado el 91% de su capacidad de almacenaje de agua, cifra que los técnicos han valorado como "especialmente buena de cara al próximo verano".

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, indica que hay que tener en cuenta que en estas cifras no se ha contabilizado la capacidad de embalse de La Laguna de Barlovento, que en estos momentos, tras la reparación provisional que se ha realizado con fondos del Consejo Insular de Aguas, tiene capacidad para aproximadamente dos millones de pipas, y que se encuentra al 50%.

Del mismo modo, no se ha contabilizado la balsa de Adeyahamen, que tras poder subsanarse el problema que tenía en sus taludes, que provocaron su vaciado para posterior reparación de la misma, se encuentra en proceso de llenado. Actualmente cuenta con un 15% de su capacidad, y en los próximos días se podrán añadir sus 700.000 pipas a la capacidad de almacenaje de la Isla.

Actualmente, las ocho balsas contabilizadas poseen un porcentaje de llenado superior al 91%, siendo la de Los Galguitos (220.000 Pp), en San Andrés y Sauces; Manuel Remón (260.000 Pp), en Puntallana, y las de Montaña de Arco (220.000 Pp) y Puntagorda (220.000 Pp), en el municipio del norte de la Isla, las que se encuentran al total de la capacidad.

Por otra parte, las balsas de Bediesta (340.000 Pp) y Las Lomadas (210.000 Pp), en San Andrés y Sauces, se encuentran al 95% y 85% respectivamente, mientras que las de Cuatro Caminos (220.000 Pp) y Dos Pinos (800.000 Pp), en Los Llanos de Aridane, están al 75% y 84%, cada una.

Guadalupe González Taño recuerda que desde el Consejo Insular de Aguas se hace un llamamiento continuo por el ahorro de este bien tan preciado entre los palmeros y que permita mantener esta situación de estabilidad.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad