cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Suspendidas las clases para mañana por los fuertes vientos y la lluvia

  • El Cabildo pide que no se utilice el coche salvo que sea estrictamente necesario

Los aparcamientos del Puerto capitalino, inundados. Foto de Novafoto.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha decidido suspender las clases para mañana lunes en las islas de La Palma, Tenerife, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria debido a los fuertes vientos reinantes, con rachas huracanadas que pueden alcanzar los 130 kilómetros por hora, y a la lluvia. En La Palma y Tenerife el Gobierno ha declarado la situación de emergencia por este motivo y el Cabildo de La Palma pide a los ciudadanos que se abstengan de coger el coche y de salir a la calle salvo que sea estrictamente necesario porque el temporal arrecia y la visibilidad en algunas zonas es mínima. Las Universidades también han suspendido las clases.

En La Palma, la potente borrasca ha dejado inoperativo el Aeropuerto en las últimas horas, donde se han llegado a superar los 150 kilómetros por hora, el cierre de las carreteras LP-109 de Las Mimbreras, la LP-4 de acceso al Roque de Los Muchachos, la vía de Los Brecitos, la LP-6 desde la Casa de Camineros, en Mazo, en dirección a Fuencaliente, desprendimientos, caídas de árboles y ramas, también el viento ha provocado el desprendimiento de un tejado en la calle Llanos de la Cruz, arrancado la puerta de acceso al centro de carreteras de Buenavista y el túnel nuevo de la Cumbre se ha abierto en doble sentido. Los aparcamientos del Puerto capitalino se han inundado y una embarcación ha sufrido destrozos en el muelle pesquero.

Otra de las consencuencia que ha dejado la borrasca es una caída de tensión en el suministro eléctrico que ha afectado a numerosos usuarios y que Red Eléctrica espera reponer en las próximas horas.

La previsión es que el viento, y también la lluvia, empeoren en las próximas horas. El oleaje ha impedido el atraque del barco de Fred Olsen, que ha tenido que regresar a Tenerife.

Otra de las estampas que está dejando el temporal es que corran los barrancos de Las Nieves y de las Angustias, debido a la gran cantidad de agua que ha caído en las últimas horas, y numerosas cascadas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad