cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

Alumnos de informática, turismo y administración podrán realizar sus prácticas en el Ayuntamiento

  • Firmará un convenio con varios centros de formación de la Isla

Ayuntamiento de Tazacorte.

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte se encuentra cerrando en estos días varios convenios de colaboración, con diferentes centros de formación autorizados por el Servicio Canario de Empleo en la Isla, para posibilitar que sus alumnos realicen sus prácticas profesionales en la institución local.

El objetivo de este convenio es facilitar que los alumnos de diferentes módulos, como turismo, informática o administración, puedan adquirir una experiencia que mejore sus posibilidades de acceso a un puesto de trabajo y amplíen conocimientos relacionados con  sus titulaciones.

De esta forma, durante un periodo de 3 meses, y a razón de 8 horas diarias, los alumnos podrán colaborar y trabajar en las dependencias municipales, ya sea en tareas administrativas, en el propio Ayuntamiento, como  en el telecentro, en la Oficina de Información Turística o en los Museos del Plátano o Museo del Mojo.

Para el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Carlos Camacho Acosta, "este acuerdo es muy importante porque puede constituir una gran oportunidad para que los alumnos conozcan un entorno de trabajo y aprendan más acerca de las funciones relacionadas con su formación, contando con el apoyo y la orientación como tutores de los distintos jefes de servicios municipales".

Por otra parte, como se ha dado a conocer a través de este convenio, se pretende acercar también la labor del Ayuntamiento a los jóvenes y que puedan tomar contacto con cada una de las áreas municipales, formalizando y canalizando estas prácticas en los distintos servicios.

Asimismo, el concejal concluyó indicando que "la finalidad de este acuerdo es favorecer entre los estudiantes la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de las distintas actividades profesionales, fomentando tanto lo que es su empleabilidad como sus capacidades de emprendimiento".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad