cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Sanidad

El Hospital pone en marcha un servicio de SMS para personas con discapacidad auditiva

Este nuevo sistema permite mantener una comunicación eficaz y segura con el paciente a la hora de informarle sobre citas médicas o cambios en sus consultas

Acuerdo entre el Hospital y Funcasor.

El Hospital General de La Palma, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha un proyecto de mejora en la comunicación con personas con alguna dificultad auditiva. A propuesta de la Fundación Canaria para el Sordo Funcasor, la Gerencia de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma inició el proceso de transformación de sus sistemas de información y circuitos de trabajo para detectar problemas de comunicación tanto en las consultas como en los mostradores de atención al paciente para poder dotar al personal de las herramientas necesarias para permitir la comunicación vía SMS de forma segura y confidencial.

La gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, ha explicado que “tras la adaptación llevada a cabo durante los últimos meses, este novedoso sistema es ya una realidad en la isla, pues da un paso más para eliminar las barreras y acercar la atención sanitaria a las personas que más lo necesitan”.

Lo que en principio parece muy sencillo, y que solo consiste en posibilitar el envío de un mensaje SMS, es algo mucho más complejo que requiere de un análisis detallado de todos los circuitos en los que se puede contactar con un paciente, ya sea presencial o remotamente, generar alertas adecuadas para que el personal lo detecte en todos los casos y habilitar herramientas que faciliten una comunicación eficaz y segura.

La puesta en marcha de este nuevo servicio incluye la generación de alertas administrativas en las fichas de los pacientes, la modificación de los listados de las consultas y el desarrollo de herramientas de comunicación SMS vía canales del Gobierno de Canarias, así como la gestión de estos mensajes y sus auditorías.

En cuanto a Funcasor, nació en 1992 constituyéndose como una institución privada, de interés público y sin ánimo de lucro. Mantiene carácter asistencial, cultural, formativo y de servicios, y está impulsada por un grupo de padres y madres de personas con discapacidad auditiva. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con sordera y sus familias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad