cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Crean un nuevo parque biosaludable en Puntagorda

La Caixa ha donado los fondos necesarios para hacerlo realidad

La Caixa financia el nuevo parque biosaludable de Puntagorda.

La Caixa a través de su programa Obra Social ha donado los fondos necesarios para la financiación del Circuito de Gimnasio para Mayores de Puntagorda. Un proyecto conjunto con la Concejalía de Servicios Sociales que creará un parque biosaludable en las inmediaciones de la Residencia de la Tercera Edad.

El parque, en agradecimiento a la entidad bancaria, pasará a llamarse “Obra Social la Caixa” y contará con diferentes equipos para la ejercitación de los usuarios que lo frecuenten, así como zonas ajardinadas. Esta nueva infraestructura aportará a los mayores del municipio y a los propios usuarios de la residencia una alternativa de ocio y tiempo libre con la que podrán mantener en forma cuerpo y mente. Cumple así este parque un interesante servicio público de bienestar y salud para la tercera edad.

Puntagorda pasa a contar de esta manera con dos parques de estas características. Estos circuitos biosaludables aportan a este colectivo unos determinados beneficios que van a ayudar a tener una mejor calidad de vida. Entre ellos destaca el retraso de la pérdida de masa muscular junto con la limitación de la movilidad articular de miembros superiores e inferiores. Asimismo, se puede trabajar la coordinación, velocidad, y aportar mejoras en las funciones cognitivas , sensoriales y motrices siempre dentro de un entorno que potencia la interacción social entre los usuarios.

En palabras de la concejal de Servicios Sociales, Mercedes Candelario “este parque biosaludable es uno de los proyectos previstos desde esta Concejalía, con el que ofrecemos a nuestros mayores un espacio necesario para la relajación física y mental y ponemos un granito de arena más para facilitar la subida a esa montaña que se llama tercera edad. Intentamos hacer  que esa etapa de la vida sea lo más fácil y cómoda posible para nuestros vecinos y vecinas, ofreciendo todos los recursos que están a nuestro alcance”.

Para Beatriz Martín, directora de Caixabank en Puntagorda, “poder colaborar con este parque, que promueve la vida activa, encaja con uno de los principales objetivos de la obra Social La Caixa, para quien las personas mayores son siempre una prioridad”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad