cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Sanidad

Mejoran la calidad asistencial para quienes sufren la adicción al alcohol

Los servicios sanitarios públicos de la isla y la Asociación Palmera para la Prevención y Tratamiento de Toxicomanías han rubricado un acuerdo

Firma del protocolo de colaboración.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y la Asociación Palmera para la Prevención y Tratamiento de Toxicomanías han firmado un protocolo de colaboración para atender pacientes con adicción relacionada con el consumo de alcohol al Hospital General de La Palma, que dispondrá de una cama para ello. La iniciativa coordinará esfuerzos para mejorar la calidad asistencial a los pacientes y conseguir una mayor eficacia de atención desde los centros de atención primaria de salud a los centros o servicios sociosanitarios de Atención a las Drogodependencias (UAD).

El director del Área de Salud de La Palma, Alberto Taño, la gerente de Servicios Sanitarios de esta isla, Mercedes Coello, y el representante de la Asociación Palmera para la Prevención y Tratamiento de Toxicomanías, Antonio Manuel Rodríguez, han rubricado este acuerdo hoy jueves, cuyo ámbito de aplicación se aplica para la ayuda a la desintoxicación de pacientes dependientes de alcohol con historia previa de fracaso en tratamiento ambulatorio.

Tal y como ha explicado Alberto Taño, “se pretende evitar cuadros de abstinencia graves en el momento de solicitar tratamiento y minimizar complicaciones biopsicosociales, facilitando los recursos humanos, materiales y técnicos para la efectividad del presente protocolo”. El ingreso del paciente se realizará a la mayor brevedad posible y según disponibilidad de cama, para lo cual también se proporcionará acompañamiento o apoyo a la familia el día del ingreso.

De esta manera, atendiendo a la normativa sanitaria actual existente y tomando como modelo de intervención el III Plan Canario de Drogas, se pretende facilitar el acceso de los usuarios de sustancias adictivas y sus familiares al conjunto de prestaciones sociales, sanitarias, educativas y formativas del sistema público de atención de drogodependencias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad