cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Los Llanos

El Centro Comercial Trocadero, un sueño hecho realidad

El proyecto se empezó a gestar hace ocho años y ha supuesto una inversión de 15 millones de euros

El Centro Comercial Trocadero de Los Llanos ya es una realidad después de que ayer tarde se llevara a cabo la inauguración oficial, un acto sencillo pero muy emotivo que contó con la presencia de numeroso público, de diversas autoridades, y de los promotores y empresarios que han apostado por este proyecto que se inició hace ocho años y que ha supuesto una inversión de 15 millomes de euros.

Trocadero La Palma SL es la empresa dueña de este centro comercial de ocho plantas, dos de ellas son de aparcamientos, que está pensado, dijo Óliver Medina Martín, uno de los propietarios, para generar riqueza no solo para el municipio sino para todo el Valle de Aridane y para Isla y “pensamos que saldrá bien”. Es un sueño hecho realidad que comenzó hace ocho años, recordó Medina, que dio las gracias a todos los que lo han hecho posible, “a las empresas que han apostado por estar aquí dentro, a todos los operadores comerciales que han decidido apostar por La Palma y por el Centro Comercial Trocadero” y dentro de estos operadores destacó al Grupo Número 1, de Amid Achi, que asistió al estreno, por haber dotado a este proyecto de una “estructura y una capacidad auténtica para que sea un centro comercial”.

La alcaldesa de Los Llanos, Noelia García, también se mostró convencida de que la apertura de este centro va a suponer progreso y avance para el municipio y para la Isla, y agradecidó el esfuerzo de las personas que creyeron en un proyecto hace ocho años y lo han hecho realidad. García Leal no dudó en afirmar que el Centro Comercial Trocadero va a convivir con el comercio tradicional de Los Llanos y que supone desarrollo económico pero también social. “Y también esta inauguración de hoy supone un acicate para las administraciones, en este caso el Ayuntamiento tiene que seguir comprometiéndose en ofrecer las mejores condiciones para que quienes nos visiten y quienes han decidido apostar por el desarrollo de nuestro municipio también se sientan cómodos. Por tanto, nuestro compromiso es seguir trabajando en esa línea”.

La alcadesa mencionó a modo de anécdota que un señor le comentó que había visto el centro comercial por fuera y que parecía que no estaba en Los Llanos y “yo le dije que que sí que estábamos en Los Llanos, gracias al empeño de unos emprendedores y de una firmas comerciales que han querido estar aquí y estoy convencida de que este centro comercial va a ser una oportunidad para Los Llanos y para la Isla”.

El párroco del municipio fue el encargado de bendecir las instalaciones que con casi 20.000 metros cuadrados de construcción, es la obra civil privada mayor de la Isla . El arquitecto del edificio, que cuenta con escaleras mecánicas y ascensores y goza de una gran iluminación exterior, es Antonio Gregory Garritano Pérez, que también diseñó el Parque Cultural. Otra obra suya es el Museo Arqueológico Benahoarita, MAB.

En estos momentos la ocupación comercial es del 50%, que se elevará al 60% con la apertura en breve de un supermercado y se espera que a finales de año esté ya al 90%.

Otro dato a destacar es que en unos diez días dispondrá de un kiosco-restaurante y que el centro comercial abrirá los sábados por la tarde. De momento, CC Trocadero ha posibilitado la contratación de más de 100 personas y cuando esté a pleno rendimiento se espera que sean más de 200, todas ellas residentes en La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad