cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo saca a licitación la bodega comarcal y la planta de destilación de Puntallana

Estas instalaciones llevan años acabadas pero nunca se han puesto en marcha

Destilería construida con dinero público y que nunca se ha puesto en servicio en Puntallana. Archivo.

El Cabildo Insular de La Palma ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes un anuncio en el que saca a licitación la bodega comarcal y la planta de destilación del noreste, en Puntallana. En concreto, lo que saca a concurso es la “concesión demanial de uso privativo” de estas instalaciones que se construyeron desde hace años y que nunca han funcionado.

El plazo de conceción fijado es de diez años prorrogable por anualidades diez años más y el canón mínimo a satisfacer a la Administración sería de 15.600 euros/año, a razón de 1.300 euros al mes. La fecha límite de presentación de ofertas será de treinta días naturales a partir del día siguiente a la publicación del anuncio.

El consejero de Agricultura, Basilio Pérez, recordó a El Apurón que ya el pasado año salió a licitación, pero quedó desierta, la parte de destilería y ahora lo que se saca a concurso es todo el equipamiento para su explotación. Dos empresas, dijo, estarían interesadas en explotar estas instalaciones, aunque todo dependerá de si están o no de acuerdo con las condiciones de la licitación que acaba de ser publicada.

La bodega comarcal está vacía, no tiene nada en su interior, a la espera de que alguien le quiera dar uso y por lo que se refiere a la destilería hay que decir que está concluida desde el año 2008 pero nunca se ha utilizado. En marzo del año pasado se sacó a licitación pero el concurso quedó desierto y con anterioridad el Área de Agricultura realizó varios ensayos sobre el funcionamiento del equipo destilador cuyos resultados fueron positivos. Las instalaciones estaban en perfecto estado para poder sacar utilidad a esta infraestructura para dinamizar el sector primario.

Estas instalaciones cuentan con un equipo destilador con una capacidad de trabajo de hasta 700 litros por cada unidad de proceso, además de poder ser utilizada como destiladora de lías y bagazos, entre otros, para lograr aguardiente de la tierra de gran calidad, así como para destilar diferentes licores de todo tipo. Todo ello en función de las distintas potencialidades que se le pueda buscar por los concesionarios.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad