cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

La Fiesta de Arte rinde homenaje al papel de la música en la literatura

Durante el transcurso de la misma, el municipio conmemoró el centenario de escritores y poetas de renombre

Fiesta de Arte de Los Llanos.

Cerca de 500 personas disfrutaron anoche en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane de la tradicional Fiesta de Arte cuyo hilo conductor giró, en esta edición, en torno al papel de la música en la literatura.

Un recorrido teatralizado por la vida y obra de algunos de los autores más relevantes de la literatura universal y, en particular, escritores y poetas centenarios como Cervantes, Shakespeare, Charlotte Brönte, Rubén Darío y Camilo José Cela que, junto a la música y la danza, se convirtieron en grandes protagonistas de la velada.

El arte fluyó bajo los laureles centenarios de la Plaza de España aridanense a lo largo de la noche en sus diferentes expresiones, con la interpretación de temas a cargo de la Banda Municipal de Música bajo la batuta de Gonzalo Jaubert. Asimismo, entre los invitados destacaron la participación especial de los actores José Luis de Madariaga, Iriome del Toro, Naira y Elena Gómez, así como las bailarinas Cristina Camacho y Felisa Gordillo que hicieron las delicias del público asistente acompañadas en la música por Carlos Oramas e Isabel Álvarez.

Además, la Fiesta de Arte contó con la presencia de la directora del Instituto de Estudios Científicos en Momias (IECIM) de Madrid y especialista en la conservación preventiva de restos humanos momificados y óseos, Mercedes González Fernández que en esta edición, asumió el papel de mantenedora de la gala. Como en años anteriores, la Fiesta contó con el servicio de interpretación de lengua de signos para que todos los públicos disfruten por igual de esta emblemática noche en la que Los Llanos de Aridane y su patrona, rinden homenaje al arte, la historia y la cultura.

ndp_fiesta_arte_05

Día Grande

Hoy sábado, los Llanos de Aridane vivirá el día grande de las fiestas patronales que como marca la costumbre, anunciará desde la 7 de la mañana la Diana Floreada en su recorrido por las principales calles del casco urbano. A las 12:00 horas dará comienzo la solemne función religiosa presidida por el obispo de la Diócesis de Tenerife, Bernardo Álvarez Afonso y concelebrada por el clero insular. Una misa a la Virgen de los Remedios en la que no faltará la música y letra de Juan García, cantada por Coral Awara y dirigida por Fernando Felipe Martel.

Al finalizar la misma, la Coral interpretará la Salve a la Virgen de Los Remedios, compuesta por Juan García, dirigida por Gonzalo Jaubert y que tendrá como solistas a Eugenia Cabrera, Basilio Rodríguez y Joniker Brito. Ya en horario de tarde, a las 19:00 horas se celebrará la Novena a la Santísima Virgen de los Remedios a cargo del Coro Parroquial Lumen Dei bajo la dirección de Raúl Acosta y cuya Eucaristía presiden el párroco y arcipreste del distrito, el reverendo José Fernando Lorenzo Matías.

A esa misma hora, se celebran las tradicionales carreras de caballos de las Fiestas de la Patrona 2016 en el recorrido previsto por la Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro.

A las 20:00 horas la venerada imagen de la Patrona saldrá en procesión para recorrer las calles del casco urbano para culminar nuevamente en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane para disfrutar de la Loa a la Virgen, con música de Domingo González Ferrera y letra de Pedro Hernández y Hernández, interpretada por la Coral Elías Santos Abreu bajo la dirección de Mario San Gil Plata. Todo ello con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música bajo la batuta de Gonzalo Jaubert y los solistas Estíbaliz Díaz y Mariló Fernández.

Tras la Loa tendrán lugar los fuegos artificiales que ponen el broche final al día más esperado y en el que los fieles y, en particular, los aridanenses rinden homenajes a su Patrona.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad