cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sanidad constituye el Consejo de Salud de La Palma para coordinar el trabajo con los colectivos de la Isla

El encuentro, que se ha celebrado esta mañana, ha contado con la participación de diversos representantes del SCS, ayuntamientos, así como organizaciones y asociaciones palmeras

Foto de familia del Consejo de Salud de La Palma.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección del Área de Salud de La Palma, ha constituido hoy el Consejo de Salud de esta isla donde se ha trasladado la necesidad de coordinar el trabajo con los diferentes colectivos y profundizar con ello en la mejora del servicio público esencial para el conjunto de la ciudadanía como es la sanidad. Este órgano será el vehículo a través del cual se ponga en práctica la participación comunitaria en las actividades sanitarias.

El Consejo, celebrado en el salón de actos del Hospital General de La Palma, ha contado con la presencia del director general de Programas Asistenciales de la Consejería de Sanidad, Bernardo Macías; el director del Área de La Palma, Alberto Taño; la gerente de Servicios Sanitarios, Mercedes Coello; y con representantes del Servicio Canario de la Salud y de las principales instituciones, organizaciones y colectivos herreños.

Durante la reunión se han tratado asuntos como la memoria del Área de Salud de La Palma en 2015, la presentación del resumen de actividades de la Gerencia de Servicios Sanitarios durante el pasado año, así como el presupuesto del anterior ejercicio.

El Consejo de Salud es un órgano de participación ciudadana en el que están representados tanto el Cabildo insular como los diferentes ayuntamientos, colegios profesionales, las organizaciones sindicales más representativas de la isla y asociaciones. Son órganos colegiados que desarrollan funciones de asesoramiento y consulta en cuestiones relativas a las actividades sanitarias que se desarrollan en el ámbito de su demarcación. Contemplados en la Ley de Ordenación Sanitaria de Canarias, sirven para hacer efectiva la participación de las diferentes administraciones y de los agentes sociales en las actividades sanitarias, su adecuación a la normativa y a las necesidades sociales de la población.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad