cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Charla para escolares sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías

  • La cita será este miércoles a las 13:00h en el colegio Grabriel Duque Acosta

El Cabildo de La Palma y la Agencia Canaria de Innovación, Investigación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias colaboran en la realización de una charla formativa para escolares de la Isla, en la que se responsabilizará sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías de la información. Esta actividad se enmarca en el Día de Internet, que se conmemora el próximo 17 de mayo.

La cita tendrá lugar este miércoles, a partir de las 13:00 horas, en el colegio Gabriel Duque Acosta de Santa Cruz de La Palma, siendo los protagonistas de la misma los alumnos de 5º y 6º de Primaria, junto al profesorado y los padres y madres de los escolares.

Con esta charla, que será impartida por el el psicólogo y máster en Terapia de Conducta, David Cortejoso, se pretenden tres objetivos fundamentales: sensibilizar a los padres y educadores ante esta temática de triste actualidad, dar a conocer los principales riesgos existentes por el uso inapropiado de las nuevas tecnologías y dotarles de recursos para ayudarles en la prevención de las mismas.

La charla persigue fundamentalmente motivar a los padres y educadores para que incluyan, en su labor educativa diaria, la educación en el uso de las nuevas tecnologías. Una educación que debe realizarse en una doble vía, conductual, cómo hay que comportarse al usar las nuevas tecnologías, y tecnológica, enseñando a los hijos a manejar las nuevas tecnologías.

David Cortejoso es miembro de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses y enfermero con la especialidad de enfermería del trabajo.

En los últimos años, Cortejoso se ha especializado en los peligros que el uso inadecuado de las NTICs supone para niños y adolescentes. Ha realizado diversos cursos sobre la temática, asistido a jornadas, escrito artículos y ha creado y conduce una web especializada en dicho tema.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad