cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Modifican la circulación y el estacionamiento de vehículos por el concierto de Julio Iglesias y otros eventos del verano

El alcalde firma un bando municipal en el que se establecen medidas para que el evento transcurra con normalidad

Avenida de Los Indianos.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha firmado un bando municipal en el que se establecen una serie de medidas relacionadas con el estacionamiento y el tráfico rodado por las principales calles de la ciudad con el fin de facilitar la celebración del concierto del cantante Julio Iglesias, que tendrá lugar este sábado en el recinto portuario.

Al margen de este evento, el Ayuntamiento habilitará desde el lunes y hasta el 20 de agosto y con carácter excepcional, aparcamientos en la zona sur del puerto, junto a los silos de cemento, con el fin de garantizar la accesibilidad en coche a la capital insular ante eventos que tendrán lugar este verano como el Isla Bonita Love Festival y que también obligarán a realizar modificaciones en la circulación de las que se informará puntualmente.

En cuanto al concierto de Julio Iglesias, las normas establecidas en el bando prohíben el estacionamiento a partir de las 16:00 horas del sábado en la Avenida de Los Indianos, en sentido sur-norte desde la estación de servicio, así como en la Avenida Marítima entre la calle Blas Simón y la plaza de la Constitución. De igual modo, queda prohibida la circulación de vehículos en la Avenida de los Indianos y la Avenida Marítima sobre las 19:00 horas hasta que finalice el concierto.

Se habilitarán estacionamientos para personas con movilidad reducida en la entrada sur de la zona portuaria y se hará lo propio frente al edificio del Cabildo Insular de La Palma. Durante la celebración del concierto se habilitará un carril de emergencia para vehículos prioritarios (asistencia sanitaria, policía, extinción de incendios y protección civil) en la Avenida los Indianos y la Avenida Marítima.

Respecto al transporte colectivo urbano de viajeros, solamente se operará desde la parada ubicada frente al edificio de Correos, de tal forma que la entrada a la ciudad en guagua se hará por la carretera del Galeón en sentido descendente y la salida por la Avenida de Los Indianos.

Las zonas afectadas por la regulación de estacionamientos y prohibición de circular se encontrarán claramente identificadas por medio de la correspondiente señalización. Su vigilancia y control se efectuará por agentes de la Policía Local.

Desde el Ayuntamiento se ruega a todos los vecinos y personas que visiten la ciudad el estricto cumplimiento de estas normas, así como la mayor comprensión y colaboración, en beneficio de todos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad