cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El incendio lleva más de 100 hectáreas calcinadas y puede verse reforzado en las próximas horas si se cumplen las previsiones meteorológicas

Temperaturas por encima de los 30 grados, vientos superiores a los 30 kilómetros por hora y una humedad por debajo del 30%, la famosa regla de los tres 30, es  el caldo de cultivo ideal para un incendio forestal

El Fuego avanza con lentitud hacia el sur, pero las previsiones no son nada buenas de cara a las próximas 24 horas. El jueves presenta un mal pronóstico climático para hacer frente a un incendio forestal, a pesar de los refuerzos con los que contará desde esta jornada La Palma para hacer frente a las llamas, con la incorporación de la UME. A última hora de hoy ya lleva más de 100 hectáreas quemadas.

Temperaturas por encima de los 30 grados, vientos de una velocidad superior a los 30 kilómetros por hora y una humedad escasa, por debajo del 30%, la famosa regla de los tres 30, es  el caldo de cultivo ideal para un incendio forestal y son las condiciones con las que van a tener que afrontar los operativos el combate contra el fuego que se produjo en El Paso y va camino del municipio de Fuencaliente, de cumplirse las previsiones meteorológicas.

Con la noche los medios aéreos no pueden operar y solo se puede abordar desde tierra, y  con más limitaciones que durante el día, como es lógico. Localizado cerca de la zona de Los Campanarios, hacia el sur, por encima de la carretera de Fuencaliente. A ello hay que añadir que se trata de un espacio escarpado, que presenta notables dificultades para acceder.

En definitiva, que esta jornada, en las que las previsiones “son todas malas” para poder controlar el fuego, como nos han reconocido fuentes del Centro de Emergencias, es clave para conocer el desarrollo que tendrá el incendio. La lectura favorable es que no hay que lamentar daños personales ni materiales en el primer día del incendio, que todo apunta a que se originó por una quema de rastrojos –hay una persona detenida-.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad