cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo pide prudencia a la ciudadanía ante las altas temperaturas de estos días

Carmen Brito recuerda que el incendio que afecta a la isla desde el 3 de agosto aún no está controlado

Carmen Brito, consejera de Emergencias del Cabildo.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana, que dirige Carmen Brito, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que impere la responsabilidad y la cautela hasta la declaración del control del incendio que desde hace una semana afecta a la Isla y que actualmente se encuentra estabilizado en su perímetro.

La Consejería de Emergencias recuerda que el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, mantiene actualizada en la Isla de La Palma la declaración de alerta máxima por riesgo de incendios forestales y la alerta por temperaturas máximas, con especial afección el sur y el oeste de la Isla.

“Necesitamos que la sociedad palmera y quienes pasan sus vacaciones en nuestra Isla sean conscientes ante la previsión de ola de calor que nos afecta estos días y por lo tanto actúen con la máxima prudencia. El incendio aún no está controlado y las situaciones meteorológicas son adversas, por lo que apelamos a la responsabilidad de todos”, apunta Carmen Brito.

Como medidas especiales ante estos fenómenos meteorológicos adversos, la Red Insular de Senderos permanece cerrada, excepto en el norte de la Isla (Puntallana, San Andrés y Sauces y Barlovento) y también se ha procedido al cierre de todas las áreas recreativas de la Isla.

Desde el Cabildo se hace un llamamiento a la población para que conozca y difunda las recomendaciones generales que se establecen durante estas alertas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad