cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El turismo extranjero se dispara en la Isla con una subida del 60,72% en agosto

Los visitantes más numerosos el mes pasado fueron los alemanes  (6.757 y +58,27%), seguido de los holandeses con (2.336, + 62,79%). En tercer lugar se situaron los franceses (1.820 pasajeros, lo que supone un incremento de más del 200% gracias a las nuevas conexiones aéreas con el país galo); seguidos de británicos (1.439); belgas (607); y polacos (715).

Terminal del Aeropuerto de La Palma. Archivo.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, ha valorado la tendencia al alza que sigue registrando la llegada de viajeros a la Isla a través de su aeropuerto. Según los últimos datos de AENA, el aeródromo de Villa de Mazo vio incrementado en un 16,8 por ciento el tránsito de pasajeros registrado en sus instalaciones durante el pasado mes de agosto respecto al mismo periodo del año anterior.

Para Vanoostende, “el incremento de la conectividad aérea y las acciones de promoción que tanto desde el Servicio de Turismo del Cabildo como desde el propio sector se han propiciado están teniendo como resultado un año en general, y un verano en particular, excelente para nuestra Isla de La Palma, ya que estas visitas generan una dinamización de la economía en distintos sectores a la vez que influyen directa o indirectamente en el descenso de los índices de paro”.

En el desglose de las cifras ofrecidas hoy se concreta que el aeropuerto de La Palma registró en agosto la llegada de 13.674 pasajeros extranjeros, lo que supone un crecimiento del 60,72 por ciento respecto a agosto de 2015 cuando arribaron a la Isla un total de 8.508.

Los alemanes volvieron a ser los turistas foráneos que más visitaron La Palma, concretamente 6.757 (un crecimiento de 52,87%); seguidos de holandeses (2.336, aumenta en un 62,79%); franceses (1.820 pasajeros, lo que supone un incremento de más del 200% gracias a las nuevas conexiones aéreas con el país galo); británicos (1.439); belgas (607); y polacos (715).

Alicia Vanoostende ha destacado que entre los objetivos de su Consejería se encuentra seguir trabajando conjuntamente con el sector turístico para mantener la desestacionalización del turismo, y al respecto destacó “las buenas previsiones que manejamos desde el Servicio de Turismo de cara a la temporada de invierno con conexiones con nuevos destinos del norte de Europa, cuyos viajeros estamos seguros que van a valorar muy especialmente la climatología de esos meses en nuestra Isla”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad