cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo apoya la labor de las entidades de inserción social y laboral que trabajan en la Isla

Jovita Monterrrey con representantes de entidades de inserción social y laboral.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales que dirige Jovita Monterrey, viene desarrollando distintas acciones para apoyar a las entidades de inclusión social y laboral que trabajan en la Isla. Así, el Cabildo ha concedido una subvención para mejorar la empleabilidad de 60 personas con discapacidad; ha emprendido una acción de intervención con 40 personas en riesgo de desactivación social y laboral y ha concedido una ayuda a 35 unidades familiares para mejorar la empleabilidad y las oportunidades laborales de los miembros en paro de estas familias palmeras.

Jovita Monterrey ha dado a conocer estos datos en una rueda de prensa en la que la consejera también ha felicitado a la Fundación Isonorte, que acaba de recibir una distinción en el marco de los Premios Solidarios ONCE Canarias, y en la que se ha dado a conocer la labor de la Red Anagos y de la Red Canaria contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN Canarias).

Monterrey hizo público su agradecimiento al presidente de la Funcación Isonorte, Eduardo Calderón, quien recordó que esta entidad es una organización no gubernamental que trabaja para la formación integral, la promoción socio laboral y la cooperacion para el desarrollo desde hace más de 23 años en la Isla. En 2015 la Fundación Isonorte atendió en La Palma a 173 personas, mientras que Isonorte Empleo atendió a 16. La Fundación consiguió la inserción laboral de 54 personas, mientras que Isonorte Empleo también ayudó a obtener un puesto de trabajo a 3 personas.

La presidenta de la Red  Anagos de Entidades de Promoción e Inserción sociolaboral, Alicia Silva, explicó que su organización aglutina a 16 entidades del Archipiélago. En el año 2015, Anagos atendió a un total de 65.297 personas y, concretamente en el área de empleo, a 9.651 personas, de las cuales 2.035 consiguieron un trabajo. Anagos contó durante 2015 con 778 personas contratadas (un 67% mujeres y el 64% con contratación indefinida) y 8.766 voluntarios.

El presidente de EAPN Canarias, Juan Carlos Lorenzo apuntó que esta entidad aglutina a 26 entidades. De la asamblea conjunta que Anagos y EAPN Canarias celebran hoy en La Palma, Lorenzo dijo que se podrán abordar aspectos relacionadas con la influencia de estas redes en el ámbito político; la formación y el empleo; y las iniciativas que desde este tipo de agrupaciones se impulsan por la transformación del actual sistema socio económico en un espacio más sostenible y alternativo de economía social, verde y solidaria.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad