cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Palma recibe este año un 21% más de turistas que en 2015

La Isla, que ha recibido hasta el pasado mes de agosto 180.577 turistas, tiene la oferta hotelera más barata de Canarias, con una media de tarifa diaria por habitación de entre 40 y 50 euros

Núcleo turístico de Los Cancajos.

Las cifras no dejan dudas y ponen a las claras que el turismo está recobrando el pulso en La Palma. El estudio de Promotur revela que hasta el pasado mes de agosto se ha producido un incremento de turistas en la Isla del 20,6% en relación a 2015. En total contabilizan 180.577 turistas hasta agosto de este año que eligieron La Palma como destino, mientras que en esas mismas fechas de 2015 se habían registrado 149.687. Además, cabe destacar que La Palma está por encima de la media de crecimiento experimentado en Canarias que es del 17,6 %

Por procedencias, el mayor incremento lo registran los turistas extranjeros (25,5%), seguido del penínsular (21%) y, por último, el canario (12,5%).

En cuanto a las pernoctaciones crecen también entre los turistas extranjeros (21,3%) y especialmente en el caso de los peninsulares (45,3%). Mientras que desciende entre los turistas canarios, que bajan en 18 puntos. En este último apartado hay que tener en cuenta que 2015 fue año de Bajada de la Virgen, en la que hay un gran movimiento de población residente en otras islas que se desplaza a La Palma para celebrar sus Fiestas Lustrales.

Este incremento en el número de turistas tiene también un claro reflejo en la ocupación hotelera, donde el pasado mes de agosto se registró una media superior al 80%. La anualidad anterior la ocupación estuvo alrededor del 60%, mientras que en las dosanteriores (2013 y 2014) apenas alcanzó el 40%.

En todos los meses de 2016 se ha producido un incremento en la oupación en la planta hotelera de La Palma, si bien, junto con agosto, los meses de marzo y julio fueron los que tuvieron el mayor pico rozando el 80% de media.

Del informe de Promotur también se puede deducir que La Palma tiene la oferta hotelera más barata de Canarias, con una media de tarifa diaria por habitación de entre 40 y 50 euros.  Las islas más turísticas (Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura) la media del precio está entre 80 y 90 euros. Lo mismo sucede en La Gomera, mientras que en El Hierro estaría entre los 60 y 70.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad