cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

14 estudiantes recogieron sus titulaciones en el acto de apertura del curso 2016-2017 de UNED La Palma

El Rector dio las gracias a todos los que colaboran con esta entidad y en especial felicitó a los alumnos por “el gran trabajo que han tenido que realizar para compaginar sus estudios con sus obligaciones familiares y laborales”

Apertura del curso 2016-2017 de la UNED.

El Centro Asociado UNED La Palma llevó a cabo la tradicional ceremonia de apertura del curso 2016-2017, siendo en esta ocasión el lugar elegido el Teatro Cine Chico Municipal de Santa Cruz de La Palma.  Al acto asistió por primera vez el Rector Magnífico de la UNED, Alejandro Tiana, que estuvo acompañado por la consejera de Educación del Cabildo Insular, Susana Machín, el director de la UNED La Palma, Javier Neris, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, el director insular de Educación, Gregorio Alonso, así como por el resto de autoridades, profesorado y alumnado titulado de este año.

El acto, como ya es habitual, arrancó con la lectura de la memoria  del curso 2016-2017 a cargo del secretario del Centro, Juan A. González Arnáez, quien aprovechó para reconocer el trabajo de los estudiantes que lograron titularse con éxito este curso. Y también a los patronos, el Cabildo de La Palma, el Gobierno de Canarias, los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y los Llanos de Aridane, así como la Fundación CajaCanarias, por su apoyo y financiación cada año.

Seguidamente el turno fue para el encargado de impartir la lección inaugural de este año, el director del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, Ángel Palomares. Bajo el título “La Caldera de Taburiente: conservación de la flora de cumbre”, Palomares hizo un recorrido magistral de su labor durante estas décadas para lograr conservar la flora en peligro de desaparición de la cumbre y en la que en algunos casos se encontró con muy pocos ejemplares como el retamón o la violeta. Esto es debido a que la cumbre es un lugar muy hostil y a consecuencia de las grandes sequías, el frío y las heladas, el 90% de la flora no supera el primer año de vida.

Por su parte, del director del Centro, Javier Neris resaltó que “este curso el reto más importante con el que nos hemos encontrado es la puesta en marcha de la integración del Centro en el nuevo Campus integrado por Andalucía, Ceuta y Melilla y Canarias, pero que se ha conseguido con éxito”.

El alcalde de la capital, Sergio Matos, agradeció al Centro que sigan contado con una ciudad con tradición cultural como es Santa Cruz de La Palma para tener su sede principal y reiteró su apoyo desde la Corporación local.

La consejera Susana Machín indicó que “es impensable hablar de educación en la Isla sin nombrar a la UNED, ya que es un pilar fundamental para los palmeros que quieren realizar estudios superiores en la Isla”.

Uno de los momentos más emotivos del acto se produjo cuando se hizo entrega de los diplomas a los 14 estudiantes del curso 2016-2017, que pudieron recoger todo el esfuerzo realizado para lograr sus titulaciones.

El Rector Alejandro Tiana fue el encargado de dar por inaugurado el nuevo curso, pero antes agradeció el esfuerzo y la colaboración de las autoridades, del equipo del Centro y en especial de los titulados porque “es consciente del gran trabajo que han tenido que realizar para compaginar sus estudios con sus obligaciones familiares y laborales”.

La jornada inaugural concluyó con la canción “Gaudeamus Igitur”, el himno universitario por excelencia que como ya es tradicional fue cantado por el Orfeón Elías Santos Abreu de Los Llanos de Aridane.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad