cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Logran el reto 100% Pastor Garafiano, que va directo al 'Libro Guinness' de los récords

Reúnen más de un centenar de ejemplares de esta raza autóctona de La Palma en un encuentro celebrado en Puntallana

Costó unas horas pero al final lograron reunir a un centenar de ejemplares de Perro Pastor Garafiano en el llamado Reto 100% Pastor Garafiano, que se celebró este sábado en Puntallana. A las 12 del mediodía empezaron a llegar los primeros ejemplares en esta propuesta de la Asociación Española del Perro Pastor Garafiano y aproximadamente a las tres de la tarde llegó el número cien, por lo que el reto que se había marcado esta entidad quedaba superado y listo para entrar en el Libro Guinness. En total fueron 103 los pastores garafiano que participaron en la cita.

Muchas personas eran escépticas con que se pudiera llegar a congregar este número de perros en una actividad, que más allá de la anécdota del récord, perseguía contribui a divulgar esta raza autóctona y promover su protección, que goza de muy buena salud gracias al trabajo de recuperación que se realizó en su momento, donde la personalidad de Antonio Manuel Díaz jugó un papel determinante, y que ha sido continuado en el tiempo por la Asociación, formada por alrededor de unas sesenta personas amantes de este animal.

La realidad es que este perro, que ha estado tradicionalmente ligado a la actividad del pastoreo, hoy en día es además un perfecto animal de compañía. Es gratificante comprobar la relación tan especial que tienen con las personas con que conviven y que se puede apreciar en una cita como la de este sábado vivida en Puntallana, en un ambiente festivo y lleno de cordialidad.

Hay muchas historias que contar en ese vínculo tan especial entre el hombre y el Perro Pastor Garafiano. Uno de los asistentes, por ejemplo, nos comentó que estuvo durmiendo con su perro para que mantuviera la pierna recta y no se moviera, mientras estuvo recuperándose de una grave caída de unos 20 metros de altura cuando era un cachorro, provocándole severas lesiones en el pulmones, patas, costillas,.. de las que felizmente se recuperó.

En la cita participaron los concejales de Puntallana Víctor Manuel Guerra y Héctor Cabrera, el alcalde de Garafía, Martín Taño, que además trajo su pastor garafiano para participar en el reto, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, Basilio Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad