cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los palmeros Rayco Jesús Paz y José Alexis Rodríguez compiten para ser el mejor barista de España

El propietario del Café de don Manuel está en Barcelona en el concurso nacional, en el que el año pasado logró ganar el premio al mejor café expresso de España

Rayco Paz trae el café directamente de Colombia.

Los palmeros Rayco Jesús Paz Rodríguez, propietario del Café de Don Manuel, de Santa Cruz de La Palma, y José Alexis Rodríguez, del bar La Cueva, en Barlovento, están en Barcelona para competir por ser el mejor barista de España en el campeonato nacional que designará al mejor profesional que realiza café en el país. El año pasado, Rayco Paz logró, en este mismo encuentro, celebrado en aquella ocasión en Málaga, el premio al mejor café expreso de España, así que los otros participantes en esta cita tendrán un rival difícil.

Las semifinales están divididas en dos jornadas, este domingo 23 y el lunes 24 de octubre. Al día siguiente, 25 de octubre, tendrá lugar la final donde intervendrán los seis seleccionados del proceso de semifinales. En el caso de los concursantes palmeros, participarán el 24 de octubre. En total son18 concursantes que procedentes de distintas comunidades (aunque el ganador del año pasado, Damián Seijas, no puntúa).

Rayco se despedía a través de las redes sociales antes de su partida a Barcelona: “Hoy me voy a Barcelona cargado del trabajo de muchas personas y amigos. Todo el trabajo de un año en apenas 15 minutos de presentación! Gracias a todos y cada uno de ustedes”.Mientras que desde el Bar La Cueva desseaban “mucha suerte”

En la competición, los concursantes disponen de 16 minutos de tiempo para preparar cuatro cafés espressos, dos cappuccinos decorados con la técnica del latte art y dos bebidas de especialidad con base de café, una con alcohol y la otra sin.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad