cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Declaran la situación de prealerta en La Palma por fuertes lluvias para este lunes

La lluvia se ha dejado sentir, de momento, de forma tranquila este domingo en la Isla, sobre todo en el norte

Arco iris, después de la lluvia en la mañana de hoy en el Norte. D. M.

El tiempo vuelve a estar revuelto y la Agencia Estatal de Meteorología ha dado aviso amarillo para La Palma y otras islas por posibilidad de lluvias fuertes en los próximos días, con intensidad de 15 litros por metro cuadrado la hora. Precisamente en base la predicción de la Aemet y de otras fuentes, la Dirección General de Seguridad y Emergencias ha declarado la prealerta por fenómenos costeros para hoy domingo en toda Canarias desde la 20:00 horas por mar de fondo con olas de cuatro y cinco metros, y por lluvias para mañana lunes en La Palma y Tenerife.

Según la Aemet, hay riesgo de precipitaciones acumuladas en una hora de 15mm en la zona Oeste de la Isla para mañana lunes desde las tres de la madrugada y hasta la tres de la tarde y también riesgo de fenómenos costeros adversos tanto en la zona Oeste como en la Este. En la comarca Oeste, el aviso amarillo de la Aemet por fenómenos costeros es desde las cinco de la mañana del lunes hasta las 00.00 horas del martes, donde habrá mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros, mientras que en la zona Este el aviso es desde las diez de la mañana hasta las 00.00 del martes.

AEMET.jpg

La Aemet mantiene el aviso amarillo por lluvias y fenómenos costeros también para el martes en la Isla Bonita. La lluvia, según la agencia estatal, afectará al Oeste, donde se pueden registrar precitipaciones acumuladas (40-70% de probalidades) en una hora de 15mm entre las  seis de la tarde del martes y las oo.00 del miércoles.

Primeros datos

De momento, la lluvia ya se ha dejado sentir este domingo de forma tranquila en distintos puntos de la Isla. Por ejemplo, teniendo en cuenta los datos de Apalmet, Aemet y Acanmet, en Garafía, en la Granja Experimental,  han caído 37.4mm, en La Laguna de Barlovento 32.2mm, en Los Sauces, 23.6mm, en Los Cercados, Puntagorda, 22.0 mm, en Zamagallo, Puntallana, 7.9mm, en Tijarafe 6.6mm, en Fuencaliente 3.0mm y en El Paso 2.6mm.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad