cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La llegada de turistas británicos se disparó en octubre con una subida del 92,5%

Vanoostende valora de forma positiva el buen comportamiento que está teniendo el turismo en la Isla

Llegada al aeropuerto de los primeros pasajeros de Dinamarca. Archivo.

El Aeropuerto de La Palma ha experimentado el mayor crecimiento porcentual en tránsito de pasajeros durante el pasado mes de octubre en Canarias, según los datos difundidos hoy por AENA. La Palma vio pasar por el aeródromo de Mazo a 91.955 personas (llegadas y salidas), un 14,9 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

La consejera de Turismo de La Palma, Alicia Vanoostende, se ha mostrado satisfecha y optimista con estos nuevos datos que “confirman el buen comportamiento que está registrando el turismo en la Isla, a la vez que avalan el trabajo conjunto y de colaboración que desde el Cabildo se mantiene con el sector. Continuaremos en la misma línea realizando campañas y reuniones con turoperadores, aerolíneas y otros eventos de promoción que potencien a la Isla como destino turístico imprescindible”.

La llegada de viajeros internacionales sigue creciendo en la Isla Bonita. Durante octubre llegaron al aeropuerto palmero 6.328 ciudadanos alemanes (6,3% más que en octubre de 2015), además de 2.880 británicos (+92,5%), 2.103 holandeses (+46,8%), 835 viajeros procedentes de Suiza, 732 franceses (+226,8%), 663 desde Suecia, 324 daneses y 150 desde Bélgica (+34,4%).

“La apertura de nuevas conexiones aéreas con países como Suiza, Dinamarca y Suecia, así como los buenos datos de ocupación de los primeros vuelos de la temporada de invierno y el incremento de rutas y frecuencias con países como Alemania y Gran Bretaña nos deja en La Palma datos muy positivos que nos hacen afrontar estos meses con optimismo y determinación para consolidar nuestro destino”, concluye Alicia Vanoostende.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad