cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Noelia García agradece a Clavijo los 500.000 euros que destinará en los presupuestos de 2017 para el Parque Cultural Islas Canarias

La alcaldesa afirma que “Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno Autónomo estamos en plena sintonía para sacar adelante esta infraestructura que contribuirá a la dinamización sociocultural y turística del municipio y de la Isla”

Noelia García con Fernando Clavijo en Los Llanos. Archivo.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, agradece al Gobierno de Canarias el compromiso económico asumido con el Parque Cultural Islas Canarias al que el Ejecutivo autonómico destinará 500.000 euros, según aparece en el proyecto de presupuestos que ha entrado en el Parlamento de Canarias. Una partida que el Gobierno de Canarias ha recogido expresamente con cargo al área de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas. Hasta el momento sólo el Cabildo Insular había dado muestras efectivas de cumplir con los acuerdos adquiridos durante la pasada legislatura en la que la corporación insular manifestó su intención de apoyar económicamente al Ayuntamiento aridanense en su objetivo de retomar el proyecto.

La regidora municipal destacó que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, mostró su preocupación respecto a esta obra inacabada el pasado mes de mayo, durante la visita oficial realizada a Los Llanos, en la que a instancias del Grupo de Gobierno, recorrió algunos de los puntos estratégicos del municipio para conocer de primera mano la situación de los proyectos y la problemática local.

García Leal valoró este gesto con el que el Gobierno regional “muestra su intención de sumar sus esfuerzos a los que actualmente y de forma más modesta está realizando el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Cabildo Insular de la Palma”. Además, resaltó el trabajo llevado a cabo por los técnicos municipales que, para la alcaldesa, “ha resultado decisivo a la hora de desbloquear una obra que llevaba parada desde hace varios años por motivos jurídicos y administrativos, entre otras cuestiones añadidas, al haber sido abandonada por la empresa adjudicataria y cuyo expediente fue necesario resolver previamente”.

El desbloqueo permitió que el pasado verano el Parque Cultural Islas Canarias recibiera una inyección económica de 150.000 euros sufragada por el Cabildo Insular quien, además, tiene previsto destinar 300.000 euros este año y que se suman a los 50.000 euros aportados por el Ayuntamiento con cargo al presupuesto municipal.

La alcaldesa confió en que el proyecto “obtenga la financiación prevista con cargo al IGTE y que finalmente podamos firmar el convenio plurianual con el Cabildo para dar el impulso económico definitivo que esta obra requiere”. De hecho, recordó que “una de las prioridades que la corporación municipal ha puesto sobre la mesa en esta legislatura es la necesidad de diseñar un plan de actuación con un final no muy lejano que permita poner en funcionamiento el Parque Cultural, una infraestructura que consideramos necesaria no sólo a nivel local o comarcal, sino incluso insular”.

“Creo que en este momento concreto”, agregó Noelia García “las tres administraciones Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno Autónomo estamos en plena sintonía para sacar adelante esta infraestructura que contribuirá a la dinamización sociocultural y turística del municipio y, por extensión, del Valle de Aridane y de la Isla en su conjunto”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad