cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El austriaco Gerald Rhemann logra el primer premio del octavo 'Concurso Internacional de Astrofotografía'

La imagen de este fotógrafo austriaco titulada ‘Comet C2013X1 Panstarrs and NGC 7293’ ha sido seleccionada en la modalidad de ‘Cielo profundo’, mientras que una obra de Giovanni Tessicini ha ganado en el apartado de ‘Paisaje astronómico desde La Palma’

La fotografía Comet C2013X1 Panstarrs and NGC7293, del austríaco Gerald Rhemann, ha sido la ganadora de la octava edición del Concurso Internacional de Astrofotografía La Palma 2016, organizado por el Cabildo de La Palma.

La imagen de Gerald Rhemann –que se alza con el primer premio por segundo año consecutivo- se inscribe en la modalidad de Cielo profundo, mientras que en el apartado de Paisaje astronómico desde La Palma el ganador ha sido Giovanni Tessicini, de Santa Cruz de La Palma, con la fotografía ¡Perdido! El primero obtendrá un premio de 2.600 euros, mientras que Tessicini recibirá 1.600 euros.

En la presente edición se han presentado a concurso un total de 111 obras de 41 fotógrafos procedentes de ocho países. El jurado ha reconocido tres imágenes por categoría además de seleccionar una treintena de trabajos que se utilizarán en una próxima exposición itinerante.

El consejero de Cultura del Cabildo Insular, Primitivo Jerónimo ha destacado que este concurso de astrofotografía es ya una cita ineludible de prestigio para los aficionados a inmortalizar estrellas, cometas, galaxias, nebulosas y cualquier espectáculo de los muchos que nos brinda el cielo. “Tras ocho ediciones, este certamen se ha consolidado como una iniciativa de gran éxito internacional que ayuda a dar a conocer los magníficos cielos de La Palma, los mejores del mundo para la observación astronómica”, ha apuntado.

En la modalidad de Cielo profundo también ha sido premiada la imagen de Fritz Helmut, Cruce la Galaxia Andrómeda: un delta-aquaride, con 1.500 euros, y Julián García, con la imagen Nebulosa del corazón, con 750 euros.

En el caso de la modalidad de Paisaje astronómico desde La Palma, el segundo clasificado fue Kai Stockrahm, con The Arc, con un premio de 1.000 euros, y el tercero Alexis Javier Acosta con Luz de Luna, que recibirá 500 euros.

El jurado ha estado presidido por el consejero de Cultura, Primitivo Jerónimo, y también formaron parte Dave Jones, Gianluca Lombardi y Marco Pedani, en representación de los telescopios del Observatorio Roque de Los Muchachos, así como Silvia Díaz, de la Reserva Mundial de La Biosfera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad