cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento capitalino implantará un nuevo sistema electrónico para la gestión de las multas de tráfico

El alcalde considera que se ganará en eficacia y celeridad en la tramitación de expedientes

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tiene previsto implantar un nuevo sistema electrónico para la gestión de los expedientes de las sanciones de tráfico impuestas por la Policía Local.

Se trata de un método basado en la utilización de dispositivos de comunicación de mano (PDA), que ofrece más eficacia y mayor celeridad en la tramitación de los expedientes administrativos, además de facilitar la labor de los propios agentes. El Ayuntamiento lleva varios meses trabajando en la implantación de este sistema, para el que contará con los servicios de una empresa de ámbito nacional con experiencia en diferentes ciudades españolas, incluyendo varias del Archipiélago.

El alcalde, Sergio Matos, señala que la implantación de este nuevo sistema “se traducirá, por un lado, en un método de trabajo más cómodo y eficaz para los agentes del cuerpo de Policía, y por otro, en mayores facilidades para que los vecinos puedan conocer el estado de su expediente y realizar el pago de la sanciones”.

En principio la aplicación tendrá utilidad para los expedientes de multas de tráfico (ordinarias, alcoholemia, velocidad, tacógrafo, peatones, etc.), si bien en fases posteriores podrá utilizarse en cualquier otro tipo de sanción debida al incumplimiento de las ordenanzas municipales.

Para la implantación del sistema los agentes de la Policía Local tendrán un período de formación en el manejo de esta aplicación, que contará con cinco dispositivos de comunicación de mano (PDA) y cinco impresoras para la impresión de las denuncias de tráfico.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad