cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz y Los Llanos cerrarán el año con buenos datos en creación de nuevas empresas

En ambos municipios se han superado los datos del año pasado año, lo que demuestra que la actividad económica se empieza a recuperar

Los cascos de Los Llanos (imagen de D.Dahnc, en Visit La Palma) y Santa Cruz.

Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane van a camino de cerrar el año con buenos datos en la creación de nuevas empresas que son un buen termómetro de la marcha de la economía local. En el caso de la capital, a lo largo del presente ejercicio se han concedido ya 60 licencias de apertura, una cifra que para el alcalde, Sergio Matos, demuestra que la gente está apostando por la ciudad y que quiere invertir en ella por mucho que la oposición, y más en concreto el PP, dijo, quiera “vender” una imagen negativa y de parálisis del municipio.

Matos hizo hincapié en este sentido en que muchas de estas licencias para abrir negocios, algunos de ellos vinculados a la restauración, las han solicitado personas de fuera del municipio porque ven futuro en la capital, algo que consideró muy importante. “Estamos apostando por la dinamización, conjuntamente con Asdetur y el Casco Histórico, y eso se está notando en la calle, igual que se está notando el refuerzo que hemos hecho en el servicio de limpieza; todo eso ha hecho que la imagen de Santa Cruz haya cambiado y vamos a seguir trabajando para seguir mejorando”, dijo el acalde que espera que en los próximos meses haya noticias positivas para el municipio porque “se está visualizando bien fuera de la Isla”.

Además de la apertura de negocios, que para el regidor local es un indicador de que los malos tiempos poco a poco se van dejando atrás, también señaló que posiblemente a 31 de diciembre los datos económicos del ayuntamiento van a ser buenos porque “estamos cumpliendo y el interventor está contento”.

Los Llanos

En Los Llanos de Aridane, el municipio más problado de la Isla, la situación es aún mejor ya que en el debate del estado del muncipio celebrado a principios de noviembre el concejal de Hacienda, Mariano Hernández, dijo que ya se habían concedido más de 60 licencias, de las que 14 eran para actividades clasificadas. Desde entonces, según ha informado el propio Hernández Zapata, se han seguido abriendo nuevos comercios y la previsión que manejan desde el ayuntamiento es alcanzar a finales de año como mínimo las 80 o 90 licencias de apertura.

En 2015 en el municipio aridanense se autorizaron en total 60 licencias de apertura, lo que demuestra que la actividad económica se está animando y que el sector empresarial sigue siendo uno de los pulmones del municipio y de la Isla. Y precisamente para incentivar la creación de nuevas empresas en Los Llanos de Aridane, Zapata ha anunciado que presentarán en el último pleno de este año una nueva ordenanza sobre las licencias de apertura, en la que bonificarán la puesta en marcha de iniciativas empresariales en la localidad.

El concejal de Hacienda considera que “la reducción de impuestos es la palanca para consolidar la recuperación económica”, por lo que su intención es llevar a cabo “bajadas de impuestos para las empresas y familias”. En concreto, en 2017 se revisarán las ordenanzas municipales para reducir impuestos como el de Plusvalía y el de Bienes Inmuebles (IBI). En este último caso se aplicará una reducción del tipo y porcentaje mínimo que permite la Ley.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad