cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso fomenta la participación y la iniciativa de los jóvenes

El Ayuntamiento, con el apoyo de Biosfera Escuela, trabaja con la colaboración del Instituto en este proyecto socioeducativo

El Ayuntamiento de El Paso a través de la Concejalía de Juventud que dirige María del Carmen Acosta, con el apoyo de Biosfera Escuela, está trabajando en el Proyecto Socioeducativo para la Promoción de la Iniciativa Juvenil, que apuesta por el  impulso de un escenario de trabajo conjunto en torno a acciones participativas promovidas desde y con los jóvenes. Entre sus objetivos principales se encuentran la promoción del desarrollo de ideas juveniles, apoyar a jóvenes innovadores en el diseño y gestión de sus propios  proyectos,  así como fomentar el debate en cuanto a las necesidades, intereses y demandas juveniles en el municipio.

A lo largo de 3 semanas aproximadamente se ha estado trabajando con los 15 grupos que tiene el instituto en un proyecto por clase, en la que cada uno ha diseñado su propia propuesta en torno a temáticas tan distintas como la cultura, el deporte, la salud, el medioambiente, las nuevas tecnologías, el ocio, la integración, la igualdad de oportunidades, etc. Las iniciativas han sido presentadas y evaluadas en un foro.

Con esta iniciativa, el grupo de gobierno del Ayuntamiento de El Paso respalda un nuevo modelo de dinamización juvenil que parte de las inquietudes y demandas  de  sus protagonistas, integrando sus ideas en la hoja de ruta de la concejalía de Juventud para los próximos años.

María del Carmen Acosta destaca “la buena acogida que ha tenido por parte de los jóvenes y su predisposición a trabajar en este proyecto, agradeciendo la implicación de todo el personal del IES El Paso que han facilitado que trabajo salga adelante”.

Para Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, “todo lo que suponga trabajar con jóvenes en creatividad y en proyectos para que ellos puedan desarrollar sus capacidades, necesita siempre un apoyo especial, ya que no podemos olvidar que serán el futuro de nuestra sociedad”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad