cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La 'Semana de la Prevención de Incendios' llevará talleres y charlas formativas a una decena de centros escolares

Presentación de la semana de la prevención de incendios.

La consejera de Emergencias del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, ha inaugurado hoy la undécima edición de la Semana de Prevención de Incendios que impulsa el Servicio de Bomberos de la Isla, junto con la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, APTB, y que este año desarrollará actividades de prevención en una decena de centros escolares.

El público escolar será la prioridad en estas jornadas, para las que se han organizado talleres y charlas de prevención de incendios. También está previsto que dos asociaciones de vecinos participen en estas actividades, así como la impartición de un curso sobre riesgos labores.

En la rueda de prensa de presentación de esta Semana de la Prevención de Incendios, Carmen Brito ha agradecido el trabajo que realizan los bomberos de la Isla de La Palma y ha puesto de manifiesto que “campañas como estas, en las que se incide en la formación para la prevención, son especialmente interesantes y responden a la línea de trabajo que impulsa la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo”.

La isla de Palma es una de las más de 40 sedes donde se desarrollan estas jornadas de concienciación e información para intentar prevenir. “Creo que es un acierto que esta semana de la prevención llegue a distintos colectivos, pero con especial incidencia en la población infantil, ya que son los niños quienes podrán transmitir lo que aprenden en su entorno familiar”, señaló la consejera.

Por su parte, José Martín Guerrero, coordinador de la sede de la Fundación Mapfre en Tenerife, ha hecho hincapié en la importancia que tiene la formación a la hora de prevenir un accidente, especialmente durante las primeras etapas educativas.

El jefe de Bomberos en La Palma, Germán Pérez, detalló el programa de actividades de esta Semana de la Prevención de Incendios, señalando que pasará por distintos centros escolares y locales de asociaciones de vecinos. “Un poco más adelante, y como es costumbre, tendremos una gran exposición de nuestros vehículos, medios técnicos y materiales el día 14 de diciembre en la calle Real de Santa Cruz de La Palma”, ha anunciado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad