cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Inician una campaña para la creación de un centro específico para personas con autismo

Recogen firmas en la plataforma Change.org

Una ciudadana de La Palma ha iniciado una campaña de recogida de firmas en el portal Change.org, en la que solicita la creación en la Isla de un Centro Específico Residencial y Ocupacional para personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), dirigida al Cabildo palmero y a los gobiernos de Canarias y de España. Se trata de Digna María Acosta, que como recuerda en la presentación de la petición de firmas, “hace dos años mi voz cobró fuerza cuando solicité firmas para poder trasladar a mi hijo, con autismo severo no verbal, a un centro de discapacidad de la isla de La Palma, nuestra tierra natal”.

Acosta señala que su petición, en esta ocasión, “es también muy necesaria e importante, y muy urgente debido al gran retroceso que ha tenido mi hijo y del gran desconocimiento que hay sobre autismo en general en el centro donde reside en la actualidad”. Por ello ha decidido “no esperar más y empezar a pedir firmas para un centro específico en nuestra isla cerca de la familia donde realmente lo comprendan y lo puedan ayudar (…) y lo más importante donde mi niño se sienta feliz y siga evolucionando en vez de retroceder todo lo que había avanzado en Tenerife, ya que nunca es tarde, mi hijo sólo tiene 18 años”.

Señala que la única manera en la que las personas con autismo pueden avanzar y mejorar su calidad de vida es recibiendo, especialmente en edad temprana, una atención profesional, especializada e individualizada. “Independientemente del grado, el objetivo que no se puede perder de vista nunca es el de su bienestar. No obstante, determinadas personas con trastorno autista precisan para ello unas condiciones de atención y cuidados que sólo pueden ofrecerse en un centro específico y que no se consiguen en centros en los que conviven con personas con diferentes patologías”.

“La Palma necesita un centro específico de Trastorno del Espectro Autista, especialmente para personas con autismo severo; para corregir problemas de conducta, para aprender formas de comunicarse, que disponga de talleres ocupacionales donde puedan desarrollar su creatividad y autonomía…Las personas con autismo han de recibir también una atención integradora. Es importante y necesario que lleven una rutina normalizadora, que hagan una vida lo más normal posible, incluyendo en su día a día aspectos de ocio, paseos diarios, actividades deportivas o cualquier actividad de divertimento, como cualquier persona de su edad”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad