cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Aemet prevé lluvias y viento para mañana viernes en La Palma

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha activado el aviso amarillo (riesgo) por lluvias y viento para mañana viernes en La Palma.

Según la previsiones de la agencia estatal, hay probabilidades altas (40-70%) de que puedan producirse precipitaciones acumuladas en una hora de 20 mm entre las 03.00 horas y las 16.00 horas en zonas de cumbre y oeste de la Isla, y de 60 mm en doce horas.

La lluvia en esta ocasión vendrá acompañada de viento, que puede alcanzar rachas máximas de 70 km/h en cumbres y zona oeste entre las nueve de la mañana y las 00.00 horas del sábado. Afectará especialmente a medianías y zonas altas de El Paso y la vertiente noroeste, mientras que en el este se estima que el viento empezará a soplar a partir de las 15:00 horas y el pronóstico es que afecte principalmente a medianías y zonas altas, y de forma local en costas. También en este caso hay previsión de rachas máximas de 70 km/h.

La Palma es la única isla canaria que estará afectada el 2 de diciembre por la inestabilidad meteorológica, según los datos de la Aemet.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad