cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El paso de una borrasca atlántica puede dejar entre hoy y mañana vientos de hasta 90km/h y lluvias fuertes en la Isla

Para mañana sábado hay aviso naranja por vientos fuertes en la Cumbre y Este de la Isla entre las 00.00 horas y las 07:00 horas

Aviso naranja por vientos fuertes para mañana en la Isla. Fuente, Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, mantiene el aviso amarillo para hoy viernes en La Palma por vientos y lluvias fuertes, y para Tenerife por viento. Para mañana sábado el pronóstico es aún peor pues el aviso amarillo se eleva a naranja por el viento en ambas islas donde hay riesgo importante de rachas que pueden llegar a los 90 kilómetros por hora, además de lluvias fuertes en nuestra Isla. La causa de esta situacion es el paso de una potente borrasca atlántica , cuyos mayores efectos en las islas serán en forma de viento.

Según las previsiones de la agencia estatal, las rachas máximas de viento de 90 km/h afectarían a la Cumbre y Este de la Isla entre las 00.00 horas y las 07:00 horas de mañana sábado, que es el ámbito al que circunscribe el aviso naranja (riesgo importante). En el Oeste el viento puede alcanzar rachas máximas de 70 km/h entre las 00.00 horas y las 15.00 horas del sábado y en el Este y en la Cumbre también de 70 km/h entre las 07.00 y las 15.00 horas.

En cuanto a la lluvia, las previsiones de la Aemet es de riesgo por precipitaciones en una hora de 20 mm y acumuladas en doce horas de 60 mm en la Cumbre y Oeste de la Isla.

La predicción de la Aemet para este viernes es la siguiente: en las islas occidentales nuboso a cubierto, con chubascos que afectarán principlamente a vertientes suroeste y oeste, con probabilidad de que sean localmente fuertes y persistentes en La Palma, y serán menos frecuentes y intensos en el resto de vertientes. No se descarta que vayan acompañados de tormenta. En las islas orientales, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, salvo en el suroeste de Gran Canaria donde son probables lluvias en general débiles al final pudiendo ser localmente persistentes.

Para el sábado la predicción es de chubascos en la vertiente oeste y suroeste de las islas de mayor relieve, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes, serán menos probables e intensos en el resto de vertientes. Pueden ir acompañados de tormentas y tenderán a remitir a partir del mediodía. En las islas más orientales, intervalos nubosos tendiendo a nuboso, con probabilidad de chubascos ocasionales en la segunda mitad del día. Viento del suroeste girando a oeste, con intervalos de fuerte. Probabilidad de rachas localmente muy fuertes en medianías y zonas altas de la islas de mayor relieve.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad