cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto de prevención del acoso en el ámbito escolar

En colaboración con el Aula de Formación Continua

Javier Brito y Raico Arrocha.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pondrá en marcha un proyecto encaminado a la prevención de la violencia y el acoso (bullying) en el ámbito escolar, partiendo de los valores y la filosofía que se derivan de las artes marciales.

El proyecto se lleva a cabo a través del Aula de Formación Continua de Santa Cruz de La Palma, bajo la coordinación de Javier Brito. En este Aula se desarrolla un método moderno de defensa sin armas basado en varios estilos tradicionales de artes marciales, denominado Sambo-Defensa Personal.

“Las artes marciales tienen una filosofía concreta y defienden unos valores que son de gran utilidad para nuestros jóvenes, como el autoconocimiento, la superación, el esfuerzo y el respeto al otro. Contrariamente a lo que se pueda pensar, no se trata de disciplinas violentas”, asegura el concejal de Educación, Juventud y Deportes, Raico Arrocha, quien confía en que la mayoría de los centros educativos del municipio se sumen a esta iniciativa.

El proyecto constará de dos fases, la primera de las cuales se llevará a cabo durante el mes de enero como presentación y toma de contacto, con visitas puntuales a los centros, donde se dará a conocer la actividad mediante charlas y pequeñas exhibiciones.

La segunda fase se desarrollaría en el mes de febrero y hasta el final del curso lectivo, mediante una serie de clases regulares, siempre en coordinación con el profesorado de educación física.

“Somos conscientes de la necesidad de poner en marcha todas las medidas preventivas necesarias, en colaboración con los centros educativos, para hacer frente a los posibles casos de violencia, acoso escolar o cualquier comportamiento que vayan en perjuicio de nuestros menores”, señala el concejal.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad