cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los LLanos

IUC pide explicaciones al Ayuntamiento por mantener durante años un vertedero ilegal en una parcela municipal

La formación propone un cierre momentáneo del CEIP Mariela Cáceres y de la escuela infantil por el fuerte olor que todavía hay en la zona por el incendio

Parcela municipal donde se produjo el incendio.

Izquierda Unida Canaria (IUC) exige explicaciones al Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane por mantener durante años un vertedero ilegal en una parcela de titularidad municipal. “Desde IUC -indican- nos parece inadmisible que el Ayuntamiento acumulara durante años residuos en un solar de su propiedad, cuando es el Cabildo Insular, como gestor autorizado, el encargado de recepcionarlos en la red de Puntos Limpios de La Palma”. Como se recordará, el viernes pasado se produjo un incendio en un estanque que estaba lleno de restos de podas de los jardines, de residuos de plátano y de basura.

Para IUC es “inaceptable” que el Ayuntamiento exija a los vecinos, como ordena la legislación, depositar los residuos que generan en contendedores o en los mencionados Puntos Limpios y luego el consistorio llanense “permita la existencia, al parecer sin ningún tipo de autorización, de un vertedero en una parcela municipal”.

Además, indica la formación, se da la circunstancia de que el Grupo de Gobierno incumple la vigente Ordenanza municipal de limpieza, que en su artículo 10.7 señala que “es obligación de los titulares de solares no construidos, su vallado con muro de bloques, con una altura no inferior a dos metros y pintado en color blanco, para evitar en ellos los vertidos de residuos y, en cualquier caso, serán responsables de su limpieza en caso de que estos se produjeran.” Una situación que, señala IUC, a todas luces no se daba en la parcela incendiada.

Por otra parte considera la formación que ante las quejas de miembros de la Comunidad Educativa del CEIP “Mariela Cáceres”, profesorado, padres y madres, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane tiene que urgentemente instar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias al cierre momentáneo de sus aulas. Según indica IUC, las labores de limpieza que se están llevando a cabo en el tanque donde se vertían residuos provocan un fuerte olor que se une al generado por el incendio del viernes, generando una atmósfera irrespirable en las aulas del centro educativo.

De igual forma considera que también, siguiendo el principio de precaución que se aconseja seguir en estos casos, el Ayuntamiento debería proceder al cierre momentáneo de la Escuela Infantil “Nina Lola”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad