cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma alberga la presentación del Anuario Crónicas de Canarias, con un estudio sobre La Pandorga

El acto, abierto al público, tiene lugar este sábado a las 12:30 horas en el ayuntamiento capitalino

Pandorga.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma alberga este sábado la presentación del Anuario Crónicas de Canarias, la publicación anual de la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias que en este número recoge un trabajo de investigación del cronista oficial de Santa Cruz de La Palma, Manuel Poggio Capote, acerca de La Pandorga, uno de los actos principales del programa festivo de la Bajada de la Virgen.

La presentación de Crónicas de Canarias tendrá lugar a las 12:30 horas en un acto abierto al público en el que participarán el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, presidente de la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias y coordinador de la publicación, José A. Luján Henríquez, y Manuel Poggio Capote.

En este anuario correspondiente al año 2016 se publican trabajos de investigación referidos a 23 municipios isleños, elaborados por sus respectivos cronistas. El acto se enmarca en la reunión de trabajo de los cronistas oficiales de Canarias, que reunirá en el Ayuntamiento a quince especialistas de otros tantos municipios del Archipiélago.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, indica que “para una ciudad con tanto interés por la historia, es una buena noticia ser sede de este encuentro y de la presentación de unos trabajos que vienen a enriquecer la memoria local en el marco social, histórico y cultural del Archipiélago. Además, en este caso con un interesante artículo dedicado a un acto importante de nuestras fiestas lustrales”, señala Matos, quien invita a asistir a esta presentación.

La Pandorga constituye uno de los actos más característicos y populares de la Bajada de la Virgen. Desde el siglo XIX ya existe constancia documental de este multitudinario desfile nocturno que recorre las calles de Santa Cruz de La Palma con sus características luminarias. Hasta el año 1995 tenía lugar en la Semana Chica. Su traslado en 2000 al lunes de la Semana Grande ha contribuido aún más a revalorizar este número en el que los niños y jóvenes tienen un especial protagonismo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad