cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La recogida selectiva de materia orgánica estará presente en la San Silvestre de Los Llanos

La campaña de sensibilización ‘Cinco Cubitos tienes ahora’ recordará a su llegada a la meta a los corredores y al público que “separando residuos, ganamos todos”

La recogida selectiva de materia orgánica estará presente el próximo sábado, día 31, en la San Silvestre de Los Llanos de Aridane para recordar, a su llegada a la meta, a los corredores y al público que acuda a la popular carrera que “separando residuos, ganamos todos”.

Con la implantación del quinto contenedor o contenedor marrón a principios de mes en Los Llanos de Aridane, sumándose a El Paso y a la experiencia del Hotel La Palma & Teneguía Princess, la isla de La Palma se convierte en la primera de Canarias en cumplir con la totalidad de la separación de residuos en algunos de sus municipios.

Para cumplir con los objetivos establecidos por el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos 2016-2022 (PEMAR), que pretende recuperar el 50% de los residuos domésticos y asimilables, la participación de los vecinos es fundamental, por eso, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, junto al Consorcio de Servicios de La Palma, ha querido llevar la campaña de sensibilización Cinco cubitos tienes ahora, a la carrera popular de fin de año, agradeciendo y recordando a los ciudadanos que la separación de residuos es cosa de todos y haciéndoles partícipes del reto medioambiental de La Palma.

Hasta el momento, la implantación del contenedor marrón en Los Llanos de Aridane ha sido un éxito, y en torno a 1.000 hogares y 40 establecimientos del municipio ya cuentan con su kit gratuito de separación de materia orgánica. El kit, compuesto de cubo y bolsa compostable se puede adquirir en el stand situado en los bajos de la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, en horario de 12:30 a 14:30 horas.

La recogida de residuos orgánicos se realiza los martes y sábados a primera hora de la mañana y, siguiendo la Ordenanza Municipal, estos deben depositarse en los contenedores los lunes y viernes después de las 20:00 horas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad