cerrar
cerrar
Registrarse
Sociedad

El Paso y Los Llanos reciclan casi 9.000 kilos de biorresiduos en tres semanas

La separación de materia orgánica se incorporó a Los Llanos de Aridane el 12 de diciembre

Entregando el kit.

El Paso y Los Llanos de Aridane han reciclado 8.980 kilos de residuos orgánicos en las tres primeras semanas de implantación de la separación de biorresiduos en el municipio aridanense, que se unió a la recogida selectiva el pasado 12 de diciembre.

La iniciativa, puesta en marcha por el Consorcio de Servicios de La Palma junto a los ayuntamientos, ha tenido una buena acogida en Los Llanos de Aridane, donde 1.562 hogares ya disponen de su kit para realizar la separación de biorresiduos, que consiste en un cubo marrón de siete o diez litros y bolsas compostables. Los vecinos pueden adquirir el kit acudiendo de lunes a viernes, en horario de 12:30 a 14:30 horas al stand que se encuentra en los bajos de la Casa de la Cultura.

Los datos de recogida muestran que los biorresiduos de los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane corresponden al 48% de la materia orgánica que se recoge en la Isla. El otro 52% lo produce el Hotel La Palma & Teneguía Princess, que también forma parte del proyecto pionero en Canarias. Con este proyecto se pretende cumplir con el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos 2016-2022 (PEMAR), que pretende recuperar el 50% de los residuos domésticos y asimilables, y con el Plan Territorial Especial de Residuos de la isla de La Palma (PTER), que especifica la obligación de una recogida separada de los residuos orgánicos.

El gerente del Consorcio de Servicios de La Palma, Álvaro Duque, destaca que “la Isla no solo cuenta con dos municipios pioneros en implantación de recogida de materia orgánica en Canarias sino que es la única del Archipiélago en la que todos los residuos domésticos son tratados, algo que se lleva a cabo en el Complejo Ambiental de Los Morenos”.

Desde los Ayuntamientos de El Paso y Los Llanos de Aridane se recuerda a los vecinos que los días de recogida de biorresiduos son los martes y sábados a primera hora de la mañana, por lo que las bolsas deben depositarse en los contenedores marrones los días previos, lunes y viernes, después de las 20:00 horas.

Archivado en:

Más información

Comentarios (0)

Últimas noticias

Lo último en blogs