cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La revista Iruene da a conocer una veintena de lugares sagrados awara en La Palma

El nuevo número se presenta este jueves a las 20:00 horas en la Casa Salazar

Nuevo número de la revista Iruene.

El jueves 12 de enero a las 20:00 horas se presenta en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma un nuevo número de la revista IRUENE, pionera en los estudios de posición astronómica y cultural sobre la Historia Antigua de Canarias. Es la única edición periódica, de carácter anual, que se publica en España, comprendiendo trabajos totalmente inéditos.

En la presente monografía se despliegan siete trabajos que nos ayudarán a comprender el pensamiento cosmogónico y espiritual de los antiguos canarios. El artículo de cabecera da a conocer una veintena de lugares sagrados awara con representaciones rupestres de la figura humana (antropomorfos) en la isla de La Palma. Conoceremos un lugar fastuoso como es la Veta del Almácigo, en las laderas de El Time (Tijarafe, La Palma), un complejo sagrado que comprende un canal de 200 m de desarrollo y más de 70 cazoletas.

Otro artículo nos traslada a la isla de La Gomera, concretamente a la zona alta de Jaragán para descubrir un complejo sistema de yacimientos arqueológicos.

Por otro lado, se dan a conocer 125 complejos de cazoletas de mar localizadas en el Norte de la isla de Tenerife. Se muestra también una visión artística con profundo significado sobre el símbolo de la espiral y, por último, en secciones cortas se hurga en las huellas de nuestros antepasados por todo el Archipiélago.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad