cerrar
cerrar
Registrarse
Sociedad

Detienen a un hombre apodado "El Jardinero" acusado de la comisión de quince robos en Tijarafe y Puntagorda

Cometía los delitos haciéndose pasar por un empleado de mantenimiento contratado por los propietarios de las casas de turismo rural, engañando a los turistas

Vista de Tijarafe.

La Guardia Civil del Puesto de Tijarafe ha detenido a un varón, vecino de Los Llanos de Aridane, de 43 años, como presunto autor de delitos contra el patrimonio cometidos en varios municipios de la Isla. En concreto, se le acusa de la comisión de 15 delitos de hurto cometidos durante el pasado año 2016 principalmente en Tijarafe y Puntagorda.

Los agentes de la Guardia Civil, tras detectar un aumento de las denuncias presentadas en los últimos meses por delitos contra el patrimonio, comienzan un operativo de vigilancia en los citados municipios e inician las pesquisas necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

El autor de los hechos, apodado “El Jardinero”, según informa la Benemérita, cometía los delitos haciéndose pasar por un empleado de mantenimiento contratado por los propietarios de las casas de turismo rural, engañando a los turistas hospedados en ellas y esperando el despiste de éstos para proceder a sustraerles todo el dinero en efectivo que encontraba en el interior de las viviendas. En otras ocasiones, directamente llegaba a los pequeños complejos rurales, y tras comprobar que las puertas de acceso estaban abiertas y que los clientes no se encontraban en su interior, se colaba en ellas para cometer el mismo hecho delictivo.

Cabe destacar que en la zona de Tijarafe, los vecinos y propietarios de este tipo de alojamientos rurales, crearon un grupo de mensajería whatsapp para avisarse entre ellos y así poder contactar rápidamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la zona, cuando avistaban merodeando por la zona al que intuían podría tratarse del autor de los hechos.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales y penales por delitos contra el patrimonio, habiendo sido detenido hasta en ocho ocasiones e investigado al menos por dieciséis delitos.

Según la Benemérita, ha sido uno de los sujetos más activos en infracciones contra el patrimonio en las casas de turismo rural en los últimos tiempos, lo que había provocado una importante alarma social, así como gran preocupación por los empresarios de hostelería en la isla de La Palma.

Finalmente, tras las correspondientes investigaciones policiales, se pudieron hallar los indicios suficientes para localizar y detener al presunto autor de los hechos, que fue detenido el pasado sábado.

En el dispositivo organizado para su detención, participaron agentes del Puesto de Tijarafe y del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane.

La investigación policial continúa abierta a fin de poder esclarecer nuevos hechos delictivos.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Archivado en:

Más información

Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Últimas noticias

Lo último en blogs