cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Domiciano Yanes, 'Chano', recibirá la Medalla al Mérito Ciudadano de La Palma a propuesta de la Consejería de Participación Ciudadana

La sesión plenaria extraordinaria y solemne tendrá lugar este viernes en el Cabildo Insular a partir de las 12:00 horas

Domiciano Yanes, Chano, con Carmen Brito.

Domiciano Yanes Herrera, ‘Chano’, recibirá el próximo viernes, 13 de enero, la Medalla al Mérito Ciudadano de la Isla de la Palma en una sesión plenaria extraordinaria y solemne que tendrá lugar en el Cabildo Insular a partir de las 12:00 horas.

Con la imposición de esta medalla concluirá la iniciativa promovida e impulsada por la Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana, que dirige Carmen Brito, y que ha contado, a lo largo de su tramitación, con el respaldo unánime de los consejeros que integran la Corporación Insular.

Carmen Brito ha destacado que, por su trayectoria vital, ‘Chano’ Yanes reúne condiciones y cualidades que le hacen “acreedor del cariño, respeto y admiración de todos los palmeros” y recuerda que con la Medalla al Mérito Ciudadano “pretendemos reconocer la gran labor y dedicación personal llevada a cabo por “Chano” en La Palma a lo largo de los años, ya que se trata de una persona que siempre ha considerado el servicio al ciudadano y su labor en situaciones de emergencias como algo primordial en su vida”.

Domiciano Yanes, nacido en Villa de Mazo en diciembre de 1943, ha sido una persona muy reconocida en su Isla natal desde que a los 18 años comenzara a destacar por sus innumerables actuaciones altruistas y desinteresadas en el ámbito de las emergencias, pero también en el ámbito cultural. Hace años que forma parte del Cuerpo de Protección Civil del Gobierno de España. En la actualidad desempeña el cargo de presidente de la organización de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), además de coordinador en La Palma de Protección Civil Canaria, entre otros cargos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad