cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo pone en marcha una web con información meteorológica en vivo

El sitio alberga mapas dinámicos basados en datos recogidos en estaciones meteorológicas de la Isla: temperatura, humedad, precipitaciones y viento

El Cabildo de La Palma ha puesto en marcha un portal web que da acceso a información meteorológica de la Isla en vivo a través de mapas dinámicos. Se trata de un proyecto transversal en el que se han visto implicadas las áreas de Nuevas Tecnologías, Medio Ambiente, Agricultura, Turismo, Emergencias y Consejo Insular de Aguas.

En www.meteo.lapalma.es se puede acceder a mapas dinámicos basados en los datos recogidos en todas las estaciones meteorológicas de la isla de La Palma. Los registros son recabados y centralizados en una base de datos unificada, a partir de la cual se desarrollan mapas de interpolación, es decir, mapas desarrollados en tiempo real con intervalos de captura de datos de 10 minutos.

Los mapas disponibles actualmente son de temperatura, humedad, precipitaciones y viento. Además la aplicación web permite informar sobre condiciones meteorológicas en localidades sin estación meteorológica a partir de novedosos métodos de interpolación que tienen en cuenta el relieve, las orientaciones y los desniveles.

Los mapas que se presentan en www.meteo.lapalma.es son de gran interés para diversos sectores como la agricultura, el turismo, medio ambiente, emergencias, o deportes, ya que ofrecen una aproximación más certera de las condiciones en un determinado punto de La Palma, una Isla en la que las condiciones y los microclimas cambian en poco espacio y tiempo.

Atendiendo a una vocación de servicio público a la ciudadanía, este portal tiene un menú que recoge distintos hitos especialmente ligados a actividades y espacios al aire libre, tales como áreas recreativas, campings, miradores, parapente, playas y Transvulcania.

El Servicio Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo –que gestiona los datos de una red de 36 estaciones meteorológicas repartidas por la Isla- está complementando las estaciones con sensores de radiación, que posibilitarán el cálculo de las recomendaciones de riego para diferentes cultivos a lo largo de la geografía insular, implementando y completando este proyecto en los primeros meses del próximo año.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad