cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

NC enmienda los presupuestos de la capital en sus ejes más sociales

La concejal de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán.

Nueva Canarias, en Santa Cruz de La Palma, ha presentado enmiendas al Proyecto de Presupuestos para el 2017 en el Ayuntamiento capitalino en las áreas que considera más importantes para el desarrollo social del municipio.

Dichas enmiendas, se centran en una nueva partida para accesibilidad, formación cultural, juventud y emprendeduría.

En el área de accesibilidad, la formación ha presentado enmienda (35.000 euros) y al mismo tiempo que se cree un aplicativo: “Eliminacion de barreras físicas y de la comunicación”que no existe en el presupuesto para hacer frente a las metas que se marquen desde la Mesa de la Discapacidad para el 2017.

La concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, añade que “desde nuestra formación creemos en un compromiso firme en favor de la accesibilidad y por la supresión de las barreras físicas y de la comunicación y un verdadero reapldo a la Mesa de la Discapacidad existente en nuestro municipio.

Por otra parte, en el área de la formación cultural, Nueva Canarias considera que es necesario aprovechar más las infraestructuras culturales existentes en muchos barrios para que sea posible una efectiva política cultural en el municipio. Para ello, propone incrementar la partida a 15.000 euros y recuerda que la educación debe ser una prioridad para el Ayuntamiento. No en vano, y de acuerdo a estas prioridades, la formación presenta para el debate de este Pleno, una moción para la implantación en Santa Cruz de La Palma de un proyecto de Universidad Popular.

Asimismo, en el área de apoyo a los emprendedores, Nueva Canarias propone aumentar la partida en 10.000 euros para contribuir a la creación de trabajos estables y de calidad, haciendo visible el compromiso de la corporación en el desarrollo económico de Santa Cruz de La Palma.

Finalmente, se propone incrementar la partida para actuaciones en Juventud con una enmienda reiterada por parte de Nueva Canarias que solicita más apoyo a la formación y participación de los jóvenes (16.000 euros).

Maeve Sanjuán considera que “es prioritario trabajar para los jóvenes del municipio desde la formación, la participación social y cultural, el deporte y el ocio”, algo que Nueva Canarias lleva impulsando desde que se aprobó su propuesta para la creación del Plan Juvenil. La formación entiende que el citado Plan, que aún no se ha puesto en marcha, podría conllevar un mayor esfuerzo presupuestario para llevar a cabo los objetivos que en éste se marquen.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad