cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Maeve Sanjuán solicita la puesta en marcha de una Universidad Popular en Santa Cruz

Vista de Santa Cruz de La Palma.

Nueva Canarias solicita la puesta en marcha en Santa Cruz de La Palma de un proyecto “serio y viable” de Universidad Popular para favorecer el acceso de toda la comunidad a la educación, la formación y, en general, a los bienes y servicios culturales mediante una oferta pública de programas, cursos y actividades.

Este proyecto, que la formación defenderá mañana durante la sesión plenaria, tiene como principal objetivo promover la participación social y cultural mediante un proceso formativo global.

Paralelo a una serie de itinerarios formativos, la Universidad Popular favorece la interrelación social y el fomento del diálogo y la reflexión, además de contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas y su entorno comunitario.

Para la concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, “Santa Cruz de La Palma no debería renunciar al enorme potencial que la Universidad Popular ofrece a la ciudadanía, ya que puede llegar a convertirse en un elemento fundamental dentro de la oferta educativa municipal”.

Asimismo, espera que esta propuesta obtenga un apoyo unánime y que se pueda propiciar la firma de un convenio desde la Corporación municipal y dicha Entidad.

Las Universidades Populares se han convertido en centros de socialización en otros lugares donde ya existen, algo fundamental en estos tiempos donde avanza la desintegración social, además de ser una herramienta que puede acercar a los usuarios al mercado laboral. En definitiva, su puesta en marcha puede ser determinante para evitar los peligros actuales y reales de la exclusión social.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad